Miercoles 16
Enero de 2019
143 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
203 avisos en clasificados

Ellas y Ellos

Mentiras que te dijo tu mamá en tu infancia sobre tu salud

10/01/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 318 veces

Dicen que “hay mentiras piadosas” y tal vez sea esta la razón por la que tu madre te dijo algunas cuando eras niña y que tenían que ver con tu salud, no te quedes con la duda y ¡a romper mitos!
  
“Si te tragas el chicle, se te quedará pegado al estómago”: lo cierto es que el chicle pasa por el mismo proceso de digestión que cualquier otro alimento. Así que sácate de la cabeza la falsa idea de que el chicle se atora en las paredes del estómago y puede bloquear las vías respiratorias.
  
“Si te metes al agua después de comer se corta la digestión”: seguro cuando eras pequeña llorabas, porque por más que insistieras tu mamá no te daba permiso de meterte a la alberca o al mar después de comer, diciendo que podrías sufrir un corte de digestión y debías esperar hasta tres horas. Pero esto es un mito y lo único que realmente se debe hacer es meterse al agua poco a poco.
  
“No hagas bizcos o se te quedarán “pegados” los ojos”: típico que al jugar y hacer bizcos, tu mamá te metía tremenda regañada pues argumentaba se te podían quedar los ojos así, lo que es total y absolutamente imposible. Las causas del estrabismo son neurológicas, consecuencia de una enfermedad, males metabólicos, entre otras.
  
“No te comas las uñas, porque son venenosas”: ciertamente el hábito de morderte las uñas es cero benéfico, pero de ahí a que contengan veneno hay una gran margen de diferencia. ¡Cuántas personas ya hubieran muerto por este hábito!
  
“Si sigues viendo la televisión tan cerca, te vas a quedar ciega”: basta con mirar a los niños hoy en día con sus tabletas para todas partespara saber que esto no es más que un mito.
  
“Tómate el jugo de naranja recién exprimido, si no perderá sus propiedades": de hecho, un estudio afirma que el jugo congelado tiene mayor concentración de carotenoides que el jugo recién exprimido, que ayudan a una mejor absorción de los nutrientes, ¿qué tal eh?
  
 
¡Sí, habías vivido engañada! La próxima vez que veas a tu mamá, dile que ya lo sabes todo.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel