Martes 19
Marzo de 2019
195 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
684 avisos en clasificados

Actualidad

Dijo que las mujeres de 50 años son demasiado viejas para amarlas: le llueven críticas

10/01/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1520 veces

"Le digo la verdad, a mis 50 años soy incapaz de amar a una mujer de 50 años", dijo en una entrevista el escritor francés Yann Moix -premio Renaudot en 2013- y ardió Troya. "Soy incapaz de amar a una mujer de 50 años", declaró. ¿Por qué? Obvio: las encuentra "demasiado viejas".

Las sonantes declaraciones fueron hechas por Moix en una entrevista publicada en la edición francesa de la revista "Marie Claire". Lo entrevistaban porque Moix había sacado un libro sobre rupturas amorosas, Rompre.

El autor explicó que para él las mujeres de esa edad son "invisibles". Y que prefiere "los cuerpos de mujeres jóvenes".

Nacido en 1968 en Nevers, Francia, Moix también es presentador de televisión. En 1996 ganó el Premio Goncourt para primeras novelas por Jubilations vers le ciel. Desde entonces publicó diez novelas más, además de una biografía de Michael Jackson.

"No le voy a mentir. El cuerpo de una mujer de 25 años es extraordinario. El cuerpo de una mujer de 50 años no lo es en absoluto. Pero no se trata de una patología de hombres que solo pueden enamorarse de mujeres de 25. Me podría enamorar de una de 40", arguye.

En la misma entrevista cuenta que actualmente está con una chica asiática joven, y que sólo sale con "coreanas, japonesas o chinas".

Sus declaraciones desataron fuertes reacciones, principalmente entre periodistas y escritoras como Valérie Trierweiler (53 años).

La expareja del expresidente François Hollande puso en Twitter una portada del satírico Charlie Hebdo en la que ella aparecía ilustrada con el torso desnudo y un mensaje escrito en su pecho: "Fuck the macho" (que les den a los machos). El dibujo, dice, ilustró la revista hace cinco años y ahora "se lo dedico a Yann Moix".

Otra periodista, Colombe Schneck, de 52 años, publicó en su cuenta de Instagram una imagen de su trasero -que ha sido suprimida de la red social- en la que escribió: "Este es el culo de una mujer de 52 años. Qué imbécil sos, no sabés lo que te perdés. Vos y tu pensamiento barrigón".

Algunas han respondido con imágenes de conocidas actrices de esa edad, como Halle Berry (52) o Cate Blanchett (49).

"Las mujeres de 50 años (y más) han adquirido la suficiente sabiduría para no mirar siquiera a un tonto patético", alega en Twitter la alcaldesa adjunta de la localidad de Levallois (oeste de París), Isabelle Balkany, del partido Los Republicanos.

El escritor ha salido al paso de las críticas para defender sus gustos de los que, dice, no tiene que dar explicaciones.

"No lo vivo con orgullo, más bien como una maldición. Uno no es responsable de sus gustos, de sus inclinaciones. No lamento mis declaraciones porque solo me incumben a mí. Me gusta lo que me gusta y no tengo que responder ante el tribunal de gustos", replicó en una entrevista en la emisora "RTL". 

Fuente: www.clarin.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel