Lunes 24
Junio de 2019
140 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
240 avisos en clasificados

Ellas y Ellos

Propósitos para tu salud íntima que deberías cumplir

10/01/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 462 veces

Para comenzar 2019 con una vida nueva, hemos elaborado un listado de cinco objetivos que son fáciles de cumplir y, a largo plazo, beneficiosos para la salud.

Date tiempo

De casa al trabajo, del trabajo a casa, niños, familia, amigos… Hay veces que no tenemos tiempo ni para pensar.

Por ello, el objetivo prioritario de este 2019 es más tiempo para ti.

Dedica, al menos, una hora del día a hacer lo que más te gusta y a desconectar. Conseguirás liberarte del estrés diario y a vivir más relajada y feliz.

Hacer más deporte

La falta de tiempo no es excusa y tampoco es necesario apuntarse al gimnasio.Si te gusta algún deporte, ahora es el momento de practicarlo.

Pero si eres de las que la actividad física se le resiste, lo mejor es intentar caminar unos minutos al día. Una buena forma de empezar con esta saludable rutina es dar paseos diarios.

Por ejemplo, caminar de casa al trabajo, dar una vuelta por un parque, o sustituir el coche o el transporte público por un paseo ¡Te sentirás mejor!

Ejercitar el suelo pélvico

Sea cual sea tu edad, siempre es buen momento para ejercitar la musculatura pélvica. ¿Cómo? Practicando a menudo la rutina de Kegel para prevenir futuros problemas de salud.

La musculatura del suelo pélvico continúa siendo la gran desconocida entre las mujeres, pues todavía un porcentaje muy alto de ellas desconoce el estado de su suelo pélvico: aproximadamente 4 de cada 10 mujeres.

¡Solo dedicándole 15 minutos, tres días a la semana, se obtienen numerosos beneficios! Prevenir y superar la incontinencia urinaria; preparar y fortalecer el suelo pélvico previo a un embarazo; recuperar y restaurar la musculatura tras dar a luz; tener orgasmos más intensos…

Para ayudarte a practicar estos ejercicios y conseguir los máximos beneficios, existen ejercitadores que te ayudan a ello.

Dieta equilibrada

Y esto no significa que reduzcamos la cantidad de comida diaria y no nos podamos dar caprichos de vez en cuando. Incluye en tus menús diarios verduras, legumbres, pescados, hidratos… Pero intenta evitar la comida procesada.

Mantener una dieta equilibrada y saludable te ayudará a mantenerte en forma tanto física como mental. Para ello, es muy importante tener en cuenta la alimentación en función del ciclo menstrual.

Sin embargo, cerca de un 70% de las españolas no tiene en cuenta su dieta durante los días previos y posteriores de la regla. ¡Reduce este porcentaje y comienza el cambio!

Con una dieta acorde a los días del ciclo, conseguirás minimizar las molestias y equilibrar tu ciclo.

Mayor conciencia corporal

Además de cuidar de tu salud general, en este 2019 ten en cuenta tu salud íntima.

Dedícate tiempo para conocer tu cuerpo, saber cómo funciona y cómo es tu ciclo menstrual. Empieza por cambiar los productos de protección íntima por aquellos que protejan tu equilibrio natural.

Las copas menstruales son una buena alternativa. Además de cuidar de tu salud, cuidarás el entorno al no desechar kilos y kilos de desperdicios en forma de tampones y compresas. Fuente: radiosantiago.cl



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel