Miercoles 16
Enero de 2019
122 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
203 avisos en clasificados

Ellas y Ellos

Fiebre amarilla: quiénes necesitan la vacuna

09/01/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 280 veces

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos. Puede ser grave y provocar la muerte. Si bien no tiene tratamiento, puede prevenirse principalmente con la aplicación de la vacuna, la cual es segura, accesible, muy eficaz y una sola dosis es suficiente para brindar protección de por vida.

 

Deben dársela aquellos que estén por viajar por ejemplo, a Brasil. El término "amarilla" se debe a la ictericia -coloración amarillenta de la piel y las mucosas que se produce por un aumento de bilirrubina- que presentan algunos pacientes. Una vez contraído el virus y pasado el período de incubación de 3 a 6 días, provoca fiebre, mialgias con dolor de espalda intenso, cefaleas, escalofríos, pérdida de apetito y náuseas o vómitos. La principal medida de prevención según la Organización Mundial de la Salud es la vacuna, que asegura una inmunidad efectiva para toda la vida.

Se la deben aplicar aquellos viajeros que tengan como destino de vacaciones zonas con circulación de la enfermedad o a países que exijan la vacuna a los turistas argentinos. Si una persona ya se aplicó la vacuna hace un año, no es necesario que se la vuelva a poner.

Deben vacunarse: Los viajeros deberán vacunarse con al menos 10 días de anticipación a partir de los 9 meses de edad hasta los 60 años No deben darse la vacuna: Lactantes menores de 8 meses Personas con alergia severa al huevo Embarazadas y mujeres durante la lactancia Pacientes con inmunodeficiencias: HIV sintomáticos, con cáncer o con déficits inmunitarios constitucionales Pacientes que reciben tratamiento con inmunomoduladores e inmunosupresores.

Atención: los pacientes mayores de 60 años deben realizar una consulta médica para evaluar el riesgo de complicaciones de la vacuna. Aquellos con alto riesgo recibirán una exención de la vacuna a los fines migratorios. (Fuente www.perfil.com).



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel