Miercoles 24
Abril de 2019
218 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
206 avisos en clasificados

Tecno

¿Cómo podés encontrar a tu gemelo en la web?

05/01/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 257 veces

Hace años que los motores de búsqueda de imágenes vienen afinando sus herramientas para que el reconocimiento facial sea más efectivo y certero en menos tiempo. 
 
Actualmente los algoritmos de reconocimiento de rostros se volvieron potentes y avanzaron en definir las características y los contenidos de las fotografías que circulan en la web y las redes sociales.
 
El buscador ruso Yandex que posee servicios de correo electrónico, mapas y búsqueda de imágenes, habilitó una herramienta de acceso libre y gratuito que permite cargar una selfie, luego analiza sus rasgos y busca los equivalentes en pocos segundos. 
 
Lo primero es tener a mano una selfie lo más nueva posible. 
 
Se puede sacar de los perfiles de Facebook, Instagram, WhatsApp, étc. 
 
O sacarse una especialmente para esta búsqueda . 
 
El segundo paso es abrir Yandex en el apartado de imágenes. 
 
Una vez ahí,  ir a "Buscar por foto" (el ícono con una cámara de fotos) y seleccionar la imagen. 
 
En pocos segundos el algoritmo del sitio ruso analiza la forma y el tamaño de los ojos, la nariz, el peinado, el tamaño de la frente y la distancia entre los ojos, entre muchos otros rasgos faciales.
 
A partir del análisis de esos datos asocia la imagen subida a varias opciones equivalentes, desde la más cercanas a la que menos se parecen con las mismas características. Rápidamente aparece "el gemelo" en algún lugar del mundo. 
 
Fuente: www.clarin.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel