Miercoles 24
Abril de 2019
199 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
214 avisos en clasificados

Salud

Ésta es la cantidad de agua que debes beber de acuerdo a tu peso

01/01/2019 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1164 veces

El consejo ya es antiguo y repetido hasta el cansancio: se deben beber dos litros de agua por día para mantener la hidratación, el buen funcionamiento del organismo, la salud de la piel y, por supuesto, para favorecer la pérdida de peso.

Sin embargo, cabe señalar que la cantidad de agua indicada puede variar de acuerdo al peso de cada persona y que, en exceso, hasta puede resultar perjudicial el consumo de agua.

 

¿Cuánta agua tomar por día?

 

Un cálculo simple, indicado por la nutricionista Talitta Maciel, permite saber cuál es la cantidad de agua ideal que una persona debe tomar por día, de acuerdo a su peso corporal.

Basta multiplicar el peso por 35 mililitros. Por ejemplo: una persona de 70 kg debería ingerir idealmente 2,4 litros de agua cada día (70 x 35).

Vale recordar de todas maneras que la cantidad idea depende también de otros factores como el nivel de actividad física, el clima y la calidad de sus funciones renales. El límite es de aproximadamente 3,5 litros diarios y, a partir de 7, es considerado consumo excesivo, lo que implica riesgos para la salud como un daño al riñón, que puede verse sobrecargado.

 

Fuente:www.vix.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel