Miercoles 16
Enero de 2019
161 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
203 avisos en clasificados

Salud

Descubre cómo puedes prevenir el síndrome del cuello roto

31/12/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 376 veces

El síndrome del cuello roto es una nueva dolencia debido al uso intensivo de los dispositivos móviles, que también ha generado trastornos de ansiedad, problemas en las cervicales, dolor de espalda, y de cabeza.

Se trata de una dolencia cada vez más común, qué es consecuencia de una mala postura del cuello y la cabeza mientras estamos controlando el móvil. El problema es que llevamos la cabeza hacia abajo.

Esto hace que en lugar de soportar el peso normal de la cabeza, al estar inclinada, nuestra columna tenga que aguantar más peso de lo habitual.

Lo ideal es intentar no doblar el cuello, es el primer paso para prevenir esos molestos síntomas.

 

¿Por qué nos afecta?

Según expertos en fisioterapia y rehabilitación este malestar es cada vez más común entre los jóvenes y se debe al uso excesivo de smartphones.

Han indicado que a diferencia de leer un libro o tejer, el uso de los dispositivos electrónicos genera una presión ocular mayor, debido a la velocidad en que aparecen las cosas delante de nuestra visión.

 

Una pantalla led estimula mucho el cerebro y los músculos de los ojos, que tienen relación directa con los músculos del cuello.

 

¿Qué debemos hacer para evitar el síndrome de cuello roto?

 

• Es fundamental mantener una posición erguida y no ser dependiente del celular.

 

• Lo ideal es dedicar un tiempo específico para responder los mensajes de texto o de voz, y no estar verificando todo el tiempo.

 

• Duchas de agua tibia o caliente que duren 7 minutos, donde el chorro caiga sobre el cuello. Es una manera de aflojar los músculos y aliviar la tensión provocada.

 

• Debemos elevar con el brazo el móvil para que la visión sea lo más directa posible.

 

• Utilizar un soporte para móvil que nos pueden servir para nuestro día a día.

 

• Este problema también puede ocurrir en personas que trabajan con portátiles durante muchas horas.

 

Es recomendable elevar la pantalla para que nuestra visión sea lo más paralela posible a la pantalla. Debes evitar inclinar el cuello hacia adelante.

Si los dolores son muy fuertes y, con masajes o medicamentos antiinflamatorios no mejoran, lo ideal es recurrir a tu médico de confianza.

 

Fuente:www.nosotras.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel