Miercoles 24
Abril de 2019
211 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
210 avisos en clasificados

Tecno

Un guante gamer te permite jugar más tiempo: ¿un peligro para los adictos?

21/12/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 246 veces

Dentro de la jungla tecnológica, es sabido que los jugadores de videogames son un público súper exigente. El mercado responde esta demanda con accesorios de todo tipo: desde periféricos mucho más eficientes que los tradicionales, hasta sillas diseñadas para largas sesiones de juego.

Ahora, en una comunidad de financiamiento colectivo apareció un particular producto para gamers: un guante que promete mejorar el rendimiento en los videojuegos. Y que también ofrece comodidad para partidas más largas.

Su nombre es “Gaming Glove” y fue puesto en Kickstarter por la compañía suiza Flashe. Su creador, un ingeniero mecánico, cuenta que la idea surgió cuando hace algunos años sufrió una lesión en su hombro. Con el producto ya patentado, salió al ruedo.

Y no le fue mal: a falta de varios días para que termine la campaña, ya recaudó 60 mil dólares de los 10 mil que tenía previstos en primera instancia.

La misión del producto es ser una ayuda para los gamers durante y después del juego. Explican en la campaña que su uso reduce el riesgo de lesiones e incrementa la comodidad durante las partidas.

Con un soporte de teflón en el antebrazo que reduce la fricción y una extensión que controla la rotación de la muñeca, se trata de una solución diseñada para los que juegan en PC. O sea, con el teclado y el mouse.

 
Este prototipo previo al producto final muestra la importancia de una posición correcta del brazo y la mano para evitar lesiones por el uso del mouse (Imagen: Flashe).

Este prototipo previo al producto final muestra la importancia de una posición correcta del brazo y la mano para evitar lesiones por el uso del mouse (Imagen: Flashe).

“Una de las principales razones por la que se producen lesiones relacionadas con el mouse es el ángulo de agarre. Debemos esforzarnos por mantener un brazo recto en relación con este periférico”, dicen desde la compañía y explican que su guante ayuda a mantener dicha posición.

Además comentan que este guante-manga mejora la circulación sanguínea gracias a su sistema de compresión, reduce el estrés muscular, y ayuda a mantener la temperatura corporal. Además acelera la recuperación post-juego.

Tras el paso por la comunidad de crowdfunding, se espera que “Gaming Glove” sea lanzado en los primeros meses de 2019. Habrá diferente colores y diseños para los gamers más coquetos.

Fuente: tn.com.ar



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel