Miercoles 12
Diciembre de 2018
132 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
206 avisos en clasificados

Catamarca

Lavan los pies a peregrinos

07/12/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 300 veces

 

Es una inquietud de La asociación civil Hombre Nuevo, perteneciente a Radio María Argentina,  como una de  sus integrantes, Graciela Peralta, manifiesta: “pensando que el peregrino  es por uno, dos, tres días, una persona en situación de calle, es principalmente para el peregrino que viene caminando de lejos y llega con sus pies lastimados y necesita higienizarse y curar sus heridas”.

 “Es un servicio que le ofrecemos a la Virgen, lo comenzamos en estas fiestas. Nos encontramos en el segundo patio que da a la puerta de atrás del Museo de la Virgen, llegando al Camarín de la Virgen doblamos hacia la derecha. Algunos de nosotros salen a la vereda, a las calles a preguntarles a los peregrinos si necesitan ser atendidos, luego los recibimos y los ayudamos”.

Peralta manifestó que “tenemos una mínima estructura para lavarles los pies con ampollas, primero los higienizamos y luego ponemos alguna pomadita, alguna crema para aliviar, los vendamos, esa es nuestra tarea”.

Los voluntarios trabajan en tres turnos, de cuatro personas cada uno: de 8.00 a 13.00, de 13.00 a 18.00, y de 18.00 a 24.00. “Si podemos hoy nos quedaremos toda la noche, porque la llegada de los peregrinos es permanente”, afirmó.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel