Jueves 26
Noviembre de 2020
126 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
68 avisos en clasificados

Catamarca

De niña a madre antes de tiempo

22/10/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1191 veces

Tiene 13 años y su novio 15. Fue una relación sexual totalamente consentida por ambas partes y tuvo su fruto.

Ya con trabajo de parto, la niña fue asistida por personal policial, que concurrió al domicilio de esta Capital, donde se encontraba, luego de ser avisada la policía por vía telefónica.

Dieron aviso al SAME y finalmente fue trasladada  a la Maternidad provincial.

Fue así que se puso en funcionamiento el Sistema de Protección de Chicos y Chicas y se notificó a los operadores y funcionarios judiciales pertinentes.

La Secretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Deportes de la Provincia fue notificada y se dio participación a la Fiscalía de Instrucción de turno, que actúa de oficio.

María Carrizo, Secretaria de Familia, advirtió que existen casos de relaciones sexuales consensuadas entre pares. Hay una realidad que muchos adultos se niegan a ver, advirtió. Chicos y chicas tienen relaciones sexuales y “los varones se resisten a cuidarse”.

Obviamente, tal situación tiene que ver la falta de una adecuada y persistente  educación sexual integral (ESI).



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel