Miercoles 12
Diciembre de 2018
97 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
206 avisos en clasificados

Catamarca

Una grave e ¿intencionada desprolijidad?

07/12/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2421 veces

Es un grupo de personas, de aquí, de Catamarca,  que se ha encargado de proveer el sonido a lo que fue el Festival de Doma y Folclore de Valle Viejo del año 2017. El nuevo Festival está próximo a realizarse. Es decir que hace un año que ha ocurrido el anterior.

María Luisa Pérez, es la responsable de la empresa y explicó que el año pasado los convocaron desde el Municipio de Valle  Viejo para encargarse del sonido del mencionado Festival.

“Pusimos todo lo que ellos nos han pedido. Tratamos de hacer lo mejor del sonido.”

“Un domingo era el último día del Festival y les dijimos  que necesitábamos cobrar”

“El Sr. Cristian Barrionuevo, que estaba a cargo de Cultura del municipio nos dijo que al terminar el Festival nos iba a pagar”  

“A la hora de ir a cobrar, Barrionuevo nos dijo que tenía el cheque pero que estaba sin fondos y me pidió que vuelva el lunes temprano”

“Desde ese día,  el señor que nombré, nunca nos abonó nada”.

“Fue un peregrinar, todos los días  y nunca nos pagó, ni un peso”

“Después se agregó el problema de la Municipalidad con los docentes del Sistema Municipal, como todos saben, y que el Intendente Gustavo Jalile no quería firmar cheques…”

“Justo en ese tiempo habían dado de baja a 120 docentes y que no lo podíamos molestar con nuestras cosas”

“Después lo cambiaron a Cristian Barrionuevo y pusieron en su lugar, en Cultura,  a la hija de Jalile…”

“Le transferimos el problema a la hija, pero ella dijo que no podía hacer nada, porque recién comenzaba en sus funciones y no estaba al tanto de nada

Ello ocurría en el mes de mayo. El reclamo para cobrar venía desde el mes de diciembre.

Más adelante dijo Pérez que más de una vez habló con el propio Intendente y él le dijo que ya les había abonado todo, que no les debía nada.

“Nosotros firmamos en el municipio el contrato y se armó un expediente. Yo pedí el expediente. ¿Qué pasó? ¡SE PERDIÓ EL EXPEDIENTE!...”

 

Luego dijo Pérez que pidió una Auditoría y se comprueba que no había salido ningún pago a favor de ella.

Le piden que haga un nuevo expediente… hace uno nuevo. Aún era el mes de mayo y dice que tal expediente “anduvo” por todos los sectores de la Municipalidad y hasta el día de hoy,  no pudo cobrar.”

“A mí me había quedado un duplicado de la Factura y con ella fui a un Escribano” “También fui al Tribunal de Cuentas, donde consta que el municipio no pagó el sonido del Festival ”

“Ya se viene un nuevo Festival de Doma y yo todavía no cobré, dijo María Luisa Pérez”

 

La única esperanza que le queda es hacer público todas estas cuestiones, con la esperanza de que sean razonables y les paguen lo que les deben.

Sin duda, una gran y grave desprolijidad administrativa y muy mala voluntad para cumplir con lo que es tan evidente.

¿Es acaso una gran mentira, fabricada para no pagar los más de $200.000 (pesos doscientos mil) que se les debe, sin contar los intereses por la mora?.

Trascendió además que habría en las últimas horas , una intimacion al Intendente Jalile, para que efectivice el pago correspondiente.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel