Miercoles 12
Diciembre de 2018
282 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
193 avisos en clasificados

Ellas y Ellos

Beneficios del sexo después de los 60 años

07/12/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 370 veces

La sexualidad tiene un peso importante en la calidad de vida, la salud y el bienestar

Después de los 60, el hombre deja de priorizar la cantidad de relaciones sexuales y empieza a buscar calidad.

Una reciente encuesta reveló que el 40% de los estadounidenses de entre 65 y 80 años son sexualmente activos, casi tres cuartas partes tienen pareja y 73% dice estar satisfecho con su vida sexual pero, ¿hay beneficios por tener sexo después de los 60?

La respuesta es sí y justo la encuesta realizada por la Asociación Americana de Personas Jubiladas (AARP), tiene como objetivo demostrar la importancia de la sexualidad en esta etapa de la vida.

“La salud sexual entre los adultos mayores no recibe mucha atención, pero está estrechamente relacionada con la calidad de vida, la salud y el bienestar”, afirma Erica Solway, directora asociada de la encuesta realizada a dos mil estadounidenses de entre 65 y 80 años.

 

Beneficios del sexo después de los 60

De acuerdo a Flavia Dos Santos, sexóloga y psicóloga brasileña, es precisamente después de los 60 cuando las parejas tienen la oportunidad de vivir una nueva etapa de autoconocimiento.

“Para la mujeres es un buen momento sexualmente, porque ella ya no tiene más riesgo de embarazos indeseados, ya ha hecho las paces con su cuerpo, con su sexualidad y muchas se descubren multiorgásmicas en esa etapa, porque están más seguras de sí, ya saben lo que quieren y ya no se preocupan con cuestiones que antes les afectaban emocionalmente”, dice la sexóloga.

Además, agrega que con el viagra se creó una nueva expectativa en la sexualidad, ya que hombres y mujeres ya saben que pueden tener una nueva vida sexual y cuidan más la estética y la salud.

Después de los 60, el hombre deja de priorizar la cantidad de relaciones sexuales y empieza a buscar calidad.

“La ventaja del sexo después de los 60 es que hay un alto grado de gratificación sexual y el hecho de priorizar la calidad y no la cantidad y de no tener la necesidad de competir con alguien más hace que el sexo sea más placentero”, explica.

Para la experta, ese cuento de que la sexualidad termina a cierta edad, es totalmente mentira.

Nadie vino con una cuota de orgasmo o placer en la vida, somos seres sexuados hasta el último suspiro.

“A cierta edad uno pasa a disfrutar de lo que vive y de lo que siente y no de lo que le cuenta a los demás”, afirma la sexóloga.

 

¿Y los problemas de erección o resequedad vaginal?

La experta afirma que eso no debe ser impedimento, ya que actualmente hay medicamentos que facilitan la erección, lubricantes que ayudan a las mujeres en su resequedad vaginal por el cambio hormonal, así como terapias de reemplazo hormonal.

Sin embargo, de nada servirán todos esos medicamentos para tener una vida sexual placentera después de los 60 si no se tiene una mente libre de prejuicios.

 

 

Fuente:sumedico.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel