Lunes 10
Diciembre de 2018
128 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
242 avisos en clasificados

Catamarca

Parte de prensa de la policía de Catamarca

Breves policiales AM

06/12/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 151 veces

Adolescente lesionado en un siniestro vial en la Capital

En la tarde de ayer, a las 17:40, en la esquina de las calles Prado y Sarmiento, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha Crypton negra 110 cc., dominio 298-KOQ, al mando de un adolescente de 16 años de edad, en compañía de Rosa Córdoba (47).

Por razones que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado y chocó contra una columna de alumbrado público sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 1, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Se negó a identificarse y fue arrestado

A las 19:00 de la tarde de ayer, durante un recorrido preventivo por la calle Bélgica del barrio 100 vv. Norte, efectivos de la Comisaría Octava arrestaron a un joven de apellido Gómez, de 19 años de edad, quien se habría negado a brindar sus datos personales cuando el personal policial pretendía identificarlo, por lo que fue alojado en la dependencia policial por término de Ley.

 

En el sur de la Capital aprehenden a un joven y recuperan un reproductor de DVD robado

A las 21:50 de la noche de ayer, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Novena se hicieron presentes en un domicilio del barrio 50 vv. sur, donde se entrevistaron con un hombre de 42 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino habría ingresado a su domicilio y le sustrajo un reproductor de DVD Philips, de color gris, para luego emprender la fuga a pie.

De acuerdo a las características brindadas, el personal interviniente realizó un amplio recorrido por la zona y, en inmediaciones a la Manzana “A” del barrio San Antonio Sur, aprehendió a un joven de apellido Puentes, de 19 años de edad, quien habría sido sorprendido infraganti llevando el elemento sustraído, que quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondientes en la Unidad Judicial N° 9.


 

Arrestan a un hombre en el norte de la Capital

En la noche de ayer, a las 21:50, mientras personal de la Comisaria Séptima recorría preventivamente la jurisdicción, procedió al arresto de un hombre de apellido Cardozo, de 30 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa en inmediaciones a la Escuela Municipal Nº 2 del barrio Eva Perón, y al momento de identificarlo, no contaba con la documentación correspondiente para acreditar su identidad, por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional por término de Ley.

 

Efectivos policiales asistieron a un joven herido de arma blanca en el sector norte de la Capital

A las 22:45 de la noche de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de Comisaría Séptima, se constituyeron en la intersección de las calles Antofalla y Yuntasuma, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los Policías se entrevistaron con un joven de 25 años de edad, de apellido Vilca, quien manifestó que minutos antes, durante una gresca, habría sido agredido físicamente, sufriendo lesiones de arma blanca en ambos miembros superiores, por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia del personal médico del SAME, quien lo trasladó al Hospital de Urgencias.

Finalmente, se dio intervención a Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7, para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Siniestro vial fatal en Andalgalá

Anoche, a las 22:50, en la Avenida San Martin sur del Distrito Huaco de la Ciudad de Andalgalá, Dpto. homónimo, se produjo un siniestro vial.

Mercedez Anahi Miranda (22), circulaba en una motocicleta Cerro Router CE 250 cc., de color blanco, y por causas que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Ford Ka gris, dominio AD128UH, al mando de Melina Rocío Luna (20).

Como consecuencia del siniestro, la motociclista sufrió lesiones de consideración y fue asistida por profesionales médicos del Hospital Zonal Dr. José Chain Herrera, y luego trasladada a dicho nosocomio, donde finalmente perdió la vida, por lo intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá y Peritos de la División Criminalística de la Policía de la Provincia, para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Manuel Alejandro Scidá.

 

Joven aprehendido en el norte de la Capital

Anoche, a las 23:10, mientras efectivos de la Comisaría Octava realizaban recorridos preventivos por una calle sin nombre del barrio 40 vv., norte, aprehendieron a un joven de apellido Segovia, de 21 años de edad, quien habría sido sorprendido intentando ingresar a un domicilio, propiedad de un hombre de 34 años, con intenciones de cometer un ilícito.

Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, quien impartió las medidas a seguir.

 

Siniestro vial con daños materiales en Valle Viejo

A las 23:30 de la noche de ayer, en la calle Juan Alfonzo Carrizo, inmediaciones al barrio La Playa, de la localidad de Polcos, Dpto. Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.

En el lugar, un automóvil Citroën C-3, dominio KBV-811, de color negro, al mando de Jorgelina Anabel Téves (38), por causas que son materia de investigación colisionó con una camioneta Ford Ranger gris, dominio GWQ-378, conducida por Carlos Omar Acevedo (25).

Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Villa Dolores y labraron las actuaciones correspondientes.

 

Tras una persecución aprehenden a un joven en el sur de la Capital

Hoy, a las 00:00, mientras personal de la Comisaría Segunda realizaba recorridos de prevención por la intersección de la calle Caseros y Avenida Gob. Mardoqueo Molina, observó a una persona del sexo masculino, que al percatarse de la presencia policial emprendió la fuga, por lo que se inició una persecución que finalizó a los pocos metros del lugar, donde los efectivos procedieron a la aprehensión de un joven de 19 años de edad, de apellido Ríos, quien al momento de ser identificado, habría intentado lesionar a un Agente de Policía con la hoja de un cuchillo tipo tramontina, que quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir, y el efectivo policial radicó la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 2.

 

Arrestan a dos jóvenes en la zona oeste de la Capital 

En la madrugada de hoy, a las 02:00, mientras efectivos de la Comisaría Quinta realizaban recorridos preventivos en inmediaciones a la plaza Huayra Punco del barrio 920 vv., procedieron al arresto de dos jóvenes de apellidos Rubio y Olmos, de 19 y 20 años de edad, quienes habrían sido sorprendido infraganti observando el interior de los vehículos estacionados en el lugar.

Como carecían de la documentación correspondiente para acreditar sus identidades, estas personas quedaron alojadas en la Seccional, por término de Ley.

 

Ingreso de peregrinos al Valle Central

Conforme al relevamiento realizado por personal policial que cumple servicio en los distintos puestos camineros, desde las 07:00 de la mañana del día 01 de diciembre hasta las 07:00 de la mañana de hoy, ingresaron al Valle Central 9.626 personas y 2.141 vehículos, registrándose el mayor número de ingreso de peregrinos por el Puesto Caminero El Portezuelo, Dpto. Valle Viejo.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel