Lunes 10
Diciembre de 2018
170 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
242 avisos en clasificados

Catamarca

El Gobierno intervino y el Call Center pagará sueldos

06/12/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 311 veces

Luego de que los trabajadores del Call Center de la calle San Martin manifestaran frente a la empresa y en la Plaza frente a la Casa de Gobierno, lo cual ocurrió este pasado miércoles y cronicamos oportunamente, se produjo una reunión entre el ministro de Gobierno Marcelo Rivera, el de Producción y Desarrollo, Daniel Zelarayán y el dueño del call center AP GROUP, Gustavo Almerich.      

El propietario manifestó que en 48 o 72 horas se hará efectivo el pago de los sueldos atrasados. El pago se concretará luego de que la Provincia realice las transferencias atrasadas correspondientes al programa "Mejoramiento de la Competitividad y Promoción del Empleo Joven", del cual AP GROUP es beneficiaria y recibe fondos para pagar los sueldos de los trabajadores.

El hecho es que la provincia no liberaba los subsidios porque la empresa tenía incumplimiento Fiscal, amén de no hacer los aportes correspondientes al ANSES y a la Obra social.

Existe la deuda de los meses de octubre y noviembre, así como el pago del aguinaldo, por lo cual los empleados se encuentran en una situación desesperante y ya no tienen plata ni para viajar a la empresa.

Toda la responsabilidad es de los dueños del Call Center, que son originarios de Córdoba y estaban desentendidos del problema de los trabajadores.

El titular de la firma reconoció que existe una deuda salarial.

"Nosotros estamos resolviendo la situación con el Ministerio de Producción para que se destrabe una serie de cheques y así cumplir con los sueldos. Creemos que en 48 o 72 horas vamos a estar cancelando la deuda", manifestó.

Luego agregó que "la situación de la empresa es complicada"."No se está vendiendo lo que corresponde desde hace cuatro meses, por lo que se hace muy difícil afrontar el pago".

"Aún así, lo único que nos interesa es mantener la fuente laboral y por eso no llegamos a ninguna situación de despido y tampoco recurrimos a ningún recurso legal para pagar un porcentual de los sueldos", aclaró.

Luego afirmó que el Estado cumple con el 60% de los sueldos, lo que son cinco mil pesos por sueldo.

También reconoció  que para poder recibir los fondos, la empresa tiene que cumplir con ciertos requisitos como estar al día en AFIP y manifestó:  "En los últimos meses por no cumplir con el volumen de venta nos hemos retrasado y eso afecta a que cobremos el beneficio".

Los trabajadores adelantaron que si no les pagan, volverán a manifestarse.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel