Lunes 10
Diciembre de 2018
163 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
242 avisos en clasificados

Hogar, plantas y mascotas

Las orcas tienen rasgos de personalidad como los humanos

06/12/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 194 veces

Un nuevo estudio indica que pueden mostrarse alegres, afectuosas, tozudas y protectoras, realizándolo de una forma muy similar a la nuestra.

Esta es la conclusión de un estudio hecho por científicos españoles de la Universidad de Gerona a partir de la observación de 24 orcas cautivas en los acuarios SeaWorld de Orlando (Florida) y San Diego (California), y en el zoológico Loro Parque de Tenerife.

Adiestradores y personal cercano a las orcas de estas tres entidades observaron día a día el comportamiento de los cetáceos, clasificándolo en función de 38 rasgos de personalidad (independencia, testarudez, valentía y sensibilidad, entre otros) englobables en cinco categorías: sociabilidad, responsabilidad, apertura, amabilidad y neuroticismo.

Después, los científicos analizaron estos rasgos, comparándolos con estudios previos sobre las mismas características realizados con seres humanos y chimpancés.

 

Inteligencias sociales

Los resultados del trabajo (publicado online en Journal of Comparative Psychology) indican que los rasgos de personalidad de estos cetáceos se asemejan a los de las personas y los chimpancés, pero más a los de estos últimos. Según Yulán Úbeda, estudiante de doctorado en Psicología de la Universidad de Gerona y directora de la investigación, “el nuestro es el primer estudio que examina los rasgos de personalidad de las orcas y cómo se relacionan estos con los nuestros y los de otros primates”.

 

 ¿Cómo influye la cautividad?

En animales tan inteligentes, tiene que ser por fuerza un factor que influya en su personalidad y comportamiento. Algunas investigaciones indican que vivir encerradas en un tanque incrementa el neuroticismo y la agresividad de las orcas.

 

 

Fuente:www.muyinteresante.es



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel