Lunes 10
Diciembre de 2018
149 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
242 avisos en clasificados

Salud

Efectos de la vasectomía en hombres

06/12/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 585 veces

Ellos también son responsables del número de hijos que se desea tener

Si estás pensando en olvidarte de métodos anticonceptivos, quizá esta técnica haya pasado por tu mente, pero seguro, como todos los hombres que lo consideran, tienes dudas y preocupaciones. Continúa leyendo para saber cómo afecta la vasectomía.

Si de salud sexual hablamos, los mitos abundan y uno de los temas más estigmatizados es la vasectomía, un método quirúrgico poco invasivo cuyos efectos secundarios quizá hasta te motiven.

 

Beneficios

La Clínica Mayo la considera uno de los métodos (además de la abstinencia sexual) más cercanos al 100% de efectividad, con menor riesgo de complicaciones, pronta recuperación y costo muy accesible.

Por si fuera poco, esta intervención, que no dura más de 30 minutos, es reversible, en caso de que cambies de opinión. Así que si te preocupa cómo afecta la vasectomía, ¡tranquilo!, que no tiene que ser para siempre.

 

Más sexo

Sí, este beneficio merece un apartado especial. Hombres que han optado por esta opción aseguran que el método ha mejorado su vida sexual, sin restar sensibilidad y placer.

Además de facilitar los encuentros sexuales al no necesitar más preservativos, la vasectomía ha sido considerada por sus parejas como un acto de responsabilidad y compromiso con la relación.

 

¿Y la eyaculación?

Si esa es tu preocupación, ¡olvídalo, claro que podrás! El semen consiste en un líquido que fluye desde la próstata y vesícula seminal hasta tus testículos para llenarse de espermatozoides.

La única diferencia es que ahora ya no pasará por los testículos, lo que hace imposible que algún esperma salga por accidente, en cambio, los testículos los reabsorberán naturalmente sin que dejen de producirlos jamás.

 

Consejos

Si ya te decidiste, debes saber que no funciona inmediatamente. Después de la operación puedes sentirte adolorido por una semana, pero nada que una bolsa de hielo y un analgésico (el que te sugiera tu médico) no solucionen.

Cuando el dolor se vaya tendrás que esperar 3 meses o unas 20 eyaculaciones para asegurarte de desechar los espermatozoides que pudieron quedar.

Ahora que sabes un poco más de cómo afecta la vasectomía a tu cuerpo y salud, ¡háblalo con tu pareja y tu médico! Recuerda que no te protegerá de una ETS. Si tienes sexo con una nueva pareja, ¡Cuídate!

 

 

Fuente:www.nuevamujer.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel