Miercoles 12
Diciembre de 2018
151 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
206 avisos en clasificados

Actualidad

Nació el primer bebé concebido en útero trasplantado de una donante fallecida

05/12/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 272 veces

La mujer recibió el órgano en 2016 y la bebe ya tiene un año, pero recién se dio a conocer la noticia por una publicación cientíica. Es la primera vez en la historia que un embarazo de esas características llega a termino.

La primer bebé del mundo concebida por una mujer estéril a partir del trasplante de un útero de una donante fallecida nació en Brasil en 2017, según indicó la revista científica The Lancet.

La operación se llevó a cabo en septiembre de 2016 en el Hospital Universitario de San Pablo. La mujer que recibió el útero tenía 32 años y nació sin este órgano. El órgano procedía de una mujer de 45 años fallecida de un derrame cerebral y donante de varios órganos.

Cinco meses más tarde la mujer tuvo la primer menstruaciones regular, dos meses más tarde se transfirió el embrión y comenzó el embarazo.

La bebé nació por cesárea a 36 semanas de gestación, el 15 de diciembre de 2017. Fue prematura, pesaba 2,550 kilos, pero estaba en perfecto estado de salud. El útero fue retirado durante la cesárea para poder suspender el tratamiento inmunosupresor, muy duro para la paciente.

Hasta el momento, el único embarazo después de un trasplante de útero retirado post mortem había sido en Turquía en 2011, pero la mujer sufrió un aborto espontáneo.

"El recurso a donantes fallecidos podría ampliar considerablemente el acceso a este tratamiento" por parte de las "mujeres que sufren una esterilidad de origen uterino", declaró el doctor Dani Ejzenberg, que dirigió la experiencia en el Hospital Universitario de Sao Paulo en la revista The Lancet.

Ejzenberg explicó que este nuevo método tiene "varias ventajas respecto a un útero de una donante viva: el número potencial de donantes es mayor, es más barato y evita los riesgos para la donante viva". Fuente: minutouno



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel