Lunes 10
Diciembre de 2018
139 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
242 avisos en clasificados

Hogar, plantas y mascotas

Tendencias decorativas para el 2019

05/12/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 417 veces

A punto de finalizar el 2018 con sus tintes violetas, las maderas de formas redondeadas, los metales y el boom étnico en nuestras casas, llega el momento de recibir a las tendencias decorativas para el próximo año.

Las grandes ferias de decoración ya se han dado cita y tenemos una idea general de lo que serán las tendencias decorativas que reinarán en el 2019. París y Milán acogen a las más prestigiosas firmas y nos muestran con qué podemos renovar nuestros hogares y darles un aire mucho más actual.

Si estás pensando que es complicado ir con las tendencias decorativas, te equivocas, puesto que con pequeños cambios podrás renovar por completo la personalidad de tu casa e incluir guiños a lo nuevo.

 

Por otro lado, no debes olvidar que algunas de estas modas llegan para quedarse y que suelen acompañarnos durante varias temporadas. Así que no temas, si algo te enamora y te parece que su estética va contigo, ¡hazte con ello! ¿Estás listo para saber cuáles son los must del próximo año?

Tu casa a la última

1. Velvet

Sofá de terciopelo rosa.

 

Es una de las tendencias decorativas que permanecerán con nosotros, el terciopelo. Desde el año pasado pudimos ver sofás suaves de colores brillantes que no dejaban a nadie indiferente. Si piensas que un mueble es demasiado, atrévete con los cojines, los plaids o un pequeño puff para darle el toque de elegancia que tu salón necesita.

2. Cuadros

Mantas de cuadros.

 

 

El tartán ha saltado de las pasarelas a nuestras casas, y las grandes firmas de decoración nos proponen que tapicemos los sofás y que nuestras camas se vistan de cuadros. Esta tendencia la veremos sobre todo en los textiles.

 

3. Elementos naturales

fibras naturales ratán

 

 

Es otra de las que llegó para quedarse, y es que las lámparas, alfombras e incluso los muebles elaborados con fibras naturales cuentan cada vez con más adeptos. Estamos viviendo un regreso a lo simple, lo eco está en boca de todos y el mimbre, el ratán, la fibra de coco o la arpillera son los reyes del mambo.

4. Madera imperfecta

Troncos de madera como mesas.

 

La madera siempre es tendencia decorativa, lo que cambia es el acabado y las formas que le damos. El próximo año seguimos abrazando el estilo Wabi Sabi o el amor por lo imperfecto, por lo que veremos este material en su expresión más bruta, con sus nudos, sus cambios de color y sus formas redondeadas.

 

5. Golden love

Grifo dorado moderno.

 

El metal deja de tener tintes cobrizos y oxidados para brillar en su máxima expresión. El dorado en objetos decorativos y mesas combinadas con cristal, se alzará como una de las tendencias decorativas por excelencia.

 

6. Derribando muros

 

Salón mediterráneo.

 

Los espacios diáfanos van ganando terreno y los interioristas nos proponen deshacernos de los muros y darle la bienvenida a espacios abiertos y mucho más orgánicos, en los que todos los miembros de la familia puedan interrelacionarse.

7. Los colores

Decoración en verde y azul.

 

 

Aún pendientes de cuál será el color Pantone del 2019, ya te podemos ir adelantando cuál será la paleta que adornará nuestras decoraciones. El azul se combina con el verde creando un efecto muy elegante e intenso, mientras que el amarillo sigue iluminándonos, pero esta vez de una forma más intensa con el primorose yellow.

8. Pasión por las redondeces

Espejos circulares para el salón.

 

Los muebles pierden sus aristas y se llenan de curvas. Más allá de las camas, las mesas o los sillones, también veremos estas formas a la hora de comer con vajillas muy orgánicas, en los espejos e incluso en los estampados.

 

9. El terrazo ha vuelto

 

Baño de terrazo.

Baño de terrazo / hola.com

 

A mediados de este año comenzó la fiebre de uno de los que pensábamos que jamás volvería: el terrazo. Lo ha hecho, pero depurado, sofisticado y lleno de color. Además, no solo se queda en el suelo ya que podremos verlo en encimeras de cocina y baño, en alfombras, lámparas, cojines, etc.

 

10. Motivos botánicos

Colgar cuadros con simetría.

 

Sin duda una tendencia decorativa que nos llenará de buena energía. Los cuadros con hojas enmarcadas, los prints con helechos de colores y las plantas naturales adornarán cada una de las estancias de tu hogar, dándoles un aire fresco y muy natural.

 

 

 

Fuente:midecoracion.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel