Lunes 10
Diciembre de 2018
256 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
212 avisos en clasificados

Argentina

Condenaron a cajera del Banco Nación que “bicicleteó” $ 78.000

02/12/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1693 veces

Una cajera de una sucursal del Banco de la Nación Argentina de General Alvear fue condena a 2 años de prisión en suspenso porque  “bicicleteó” unos 78.000 pesos.

Se trata de Patricia Alejandra Candel Lorca (43), quien se sometió a un juicio abreviado y se declaró culpable de los delitos de defraudación por administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública.Además de los 2 años de prisión en suspenso, Daniel Carelli, juez del Tribunal Oral Federal de Mendoza, le sumó una inhabilitación especial perpetua y una serie de normas de conducta que deberá seguir si no quiere que se efectivice la pena de cárcel.

Según el fallo, la cajera defraudó a la sucursal bancaria sureña entre el 18 y el 20 de marzo de 2014, por lo que fue denunciada por las propias autoridades del banco. 

 

Candel se desempeñaba como ayudante de firma de la tesorería y fue descubierta cuando se produjo un reclamo relacionado con una transferencia de 7.000 pesos y una rendición de 5.000 pesos de la caja.

Bicicleta

Detectada la situación, a Candel se le solicitó que diera explicaciones y ella misma reconoció que había “reversado” (anulado) transferencias haciendo entrega en el acto de comprobantes de transferencias anuladas pendientes de cumplir, más una boleta de recaudación correspondiente al cliente OSDE, no procesada.

La maniobra era la siguiente: Candel tomaba las transferencias bancarias del día, las anulaba y luego ingresaba las transferencias anuladas los días anteriores “haciendo de esto una especie de ‘bicicleta’, compensando de esa manera su faltante de dinero día a día, el cual no declaraba como faltante”.

Al ser descubierta, la cajera terminó reconociendo las maniobras y decidió entregar los comprobantes de las transferencias anuladas y también la recaudación de OSDE. 

En total, la mujer se había quedado con el dinero de ocho transferencias interbancarias, dos depósitos de terceros y la operación de OSDE no procesada.

Finalmente, se determinó desde el punto de vista contable que, como consecuencia de las operaciones irregulares o indebidas realizadas por Candel, ascendió el perjuicio ocasionado a la Administración pública a la suma de 78.523,32 pesos.

 

Este monto se compone de las operaciones reversadas el día 20 de marzo de 2014 más las comisiones bancarias respectivas. Los andes



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel