Sabado 17
Noviembre de 2018
174 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
178 avisos en clasificados

Actualidad

¿Qué ven los pilotos de avión durante los vuelos nocturnos?

09/11/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1553 veces

Un vuelo nocturno es un placer para muchos. Despegar y aterrizar en la oscuridad es fantástico pues permite mirar por el cristal y ver el mundo bajo los pies, diminuto, con miles de luces que brillan en las calles, el tránsito de los coches y los barcos que navegan en el mar. Los que están al lado de las ventanas pueden disfrutar de estas fantásticas vistas hasta que la oscuridad de la noche ya no permite ver más allá, solo hay alguna luz en las alas pero nada más. Y en esos momentos seguro que todos nos hemos preguntado ¿cómo los pilotos pueden ver algo desde su cabina?

La respuesta es sencilla, no pueden ver nada, pero por supuesto no vuelan a ciegas.

Durante el vuelo, los pilotos tienen a su disposición toda la información necesaria para manejar el avión, por una parte están los instrumentos de vuelo, sensores de navegación y meteorológicos, altímetros, lectores de velocidad, radioaltímetros, brújulas... y por otro lado, están los controladores de tráfico aéreo que monitorizan en todo momento la posición y velocidad del avión, de esta manera pueden informar de las correcciones necesarias en caso de estar ruta de colisión.
De hecho, aparte del despegue y el aterrizaje, un piloto no necesita ver lo que hay enfrente, pero sí es necesario tener buena visibilidad al aterrizar, porqué a pesar de las mediciones del panel de control, el avión necesita alinearse correctamente en la pista. Aunque aquí también tienen ayuda, las luces blancas y rojas que se ven desde el cielo sirven para indicar a los pilotos los límites de la pista y así acercarse correctamente.
Entonces, ¿para qué sirven las luces de los aviones?

Los aviones usan luces cuando vuelan pero no lo hacen en el sentido tradicional que conocemos. Poseen luces anticolisión: un potente LED que parpadea en la cola, a veces también las hay en ambos lados de las alas, y sirven como señal para que otros pilotos vean al avión en el aire. Además, vienen provistos de una luz verde en el ala derecha y una de roja en el ala izquierda, y normalmente suelen ir acompañadas de otra luz blanca en la cola que indican a otras aeronaves en qué dirección está el avión. Son las luces de navegación.


También posee luces de aterrizaje o"landing lights", que se utilizan tanto en despegue como aterrizaje. Son muy potentes y permiten ver a varios kilómetros de distancia iluminando la pista y mejorando la visibilidad.

Todo está previsto, así que el próximo vuelo nocturno disfruta del viaje sin preocuparte.


Fuente: www.mdzol.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel