Sabado 17
Noviembre de 2018
183 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
178 avisos en clasificados

Catamarca

Padres de alumnos tomaron una escuela

08/11/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 389 veces

Ocurrió en la escuela secundaria de la localidad de San Pedro, Santa Rosa, donde los padres  tomaron el establecimiento por casi dos días en reclamo de la designación de un nuevo director.

El reclamo al  nuevo Director de la institución es porque  consideran que no se han realizado las gestiones administrativas que establece el Estatuto.

Los padres tomaron el establecimiento educativo  pidiendo la continuidad del profesor Walter Sánchez como director y aseguraron que los vicedirectores de los anexos San Pedro y y de Lavalle, tienen las condiciones para acceder al cargo directivo.  

Representantes del gremio Ateca y del Nivel Secundario dialogaron sobre la situación y se determinó que en la mañana de hoy se realizará la asamblea de opción de cargo.

A su vez el secretario adjunto de Ateca, Jorge Molas,  aclaró: “En el departamento Santa Rosa,  la escuela de Bañado de Ovanta tiene dos anexos. Uno es la escuela de San Pedro y otra la de Lavalle. En estas escuelas se va a implementar el secundario completo y para ello van a nombrar directores que, según dijo la supervisora, van a ser directores organizadores.”

“Desde Ateca estamos tratando de consultar y entrevistarnos con el ministro para que el nombramiento de directores en las escuelas se haga por estricto listado de orden de mérito, que se respete el listado y se nombre en el cargo a quien corresponda”. 

“Hay docentes en ese establecimiento con 20 años de antigüedad que conocen la escuela, sus problemáticas, están insertos en el medio, además de tener la aceptación de la comunidad educativa en general y por orden de mérito les corresponde”.

 

 “Reclamamos que el ministro respete el Estatuto y el listado de orden de mérito, como lo venimos haciendo hace mucho tiempo, y que se dejen de avasallar los derechos de la docencia. Que no ocupen cargos de acuerdo a los parentescos, amistades con el ministro y con el gobierno. Esto se está dando en el interior, y en Capital, donde hay nombramientos de directivos, maestros, de supervisores ni hablar, de preceptores. Vemos con mucha preocupación el desmanejo que se está dando en Educación”.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel