Sabado 17
Noviembre de 2018
164 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
178 avisos en clasificados

Catamarca

¿Cuánto sale una garrafa de gas?

08/11/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 723 veces

En el interior de nuestra provincia se llega a pagar hasta $380 por una garrafa de 10 kilos de gas envasado...

En departamentos como Tinogasta y Andalgalá una carga puede costar entre $350 y $380. Cuando la llevan a domicilio es más cara. En capital sale $300 cuando se realiza el traslado.

Desde las distribuidoras locales como Moreno Gas y Fito Gas, informaron que el precio aún se mantiene, dependiendo siempre si los clientes van a buscar la garrafa en la distribuidora o deben llevarla a domicilio. Los propietarios dijeron que comercializan el gas a un precio lógico que va desde los $240 a $280, dependiendo las distancias del pedido.

El gas se encarece para el interior provincial, por los costos del transporte.

"El aumento de precios no es ilegal, porque la garrafa tiene un costo y la distancia del flete otro. Aquí deben analizar también que la gente pide un gas y debemos contar con una camioneta con combustible y pagar a un chofer. En el lugar de recepción abonamos los servicios y debemos contar con todas las normativas para resguardar las cargas, los precios en kioscos ya corre por cuenta de los propietarios, quieren hacer la diferencia porque muchos compran a una distribuidora y deben revenderlo", explicó un distribuidor.

Como decíamos, en Andalgalá y Tinogasta la garrafa se vende entre $300 y $380. En Belén a $300 y $320. En la zona del Este catamarqueño la garrafa aún se consigue por $275 si es distribuidor, y $350 en kioscos de barrios. En Fray Mamerto Esquiú, una garrafa de 10 kilos cuesta $300 y en Valle Viejo la gente opta por concurrir a las distribuidoras y los kioscos no la comercializan y pagan entre $230 y 250 la carga.

En la zona de Santa María, los precios son variados los comercios venden las garrafas entre $260 y $350, depende si es distribuidora, kiosco u otro comercio.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel