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Salud

3 actividades quemagrasas efectivas

08/11/2018 | 

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Ejercicios aeróbicos muy efectivos para quemar grasas y tonificar.

 

Aunque estas actividades pueden ser realizadas por la mayoría de las personas es conveniente considerar ciertas advertencias:

* Si tiene alguna enfermedad cardiovascular o problemas en la espalda no lo minimice: vea al médico antes de empezar y quédese tranquilo.

* Respete siempre su propio ritmo, no se deje influir por los compañeros que van más rápido o son más jóvenes, o un profesor demasiado entusiasta, especialmente si hace tiempo que lleva una vida sedentaria.

* Tenga a mano agua fresca para hidratarse antes, durante y después de la ejercitación.

 

1.Caminata rápida = 400 calorías por hora.

 

Beneficios:

-Fortalece los músculos y la resistencia física en general.

-Favorece la secreción de endorfinas, hormonas responsables del bienestar emocional, y ayuda a descargar las tensiones acumuladas durante el día.

-Activa el sistema cardiovascular.

-Reduce el colesterol.

-Acelera el proceso digestivo.

 

Qué se necesita:

 

-Ropa cómoda y ligera.

-Zapatillas adecuadas.

-Celular, MP3 o I-POD para musicalizar el paseo y hacerlo más entretenido.

 

El dato:

Siempre que sus horarios y la seguridad del lugar se lo permitan, realice la caminata por la noche, y dormirá mucho mejor.

 

 

2. Baile = 500 calorías por hora.

 

Beneficios:

 

-Pone en forma el corazón.

-Aporta flexibilidad a los músculos.

-Acelera el metabolismo.

-Mejora el sistema digestivo.

-Fortalece los huesos.

 

Qué se necesita:

 

-Ropa cómoda y ligera.

-Zapatillas que se ajusten bien al pie.

 

El dato:

 

¿Dónde hacerlo? En las clases masivas que muchas veces se organizan en  las plazas  ¡O en su casa!

 

Para tener en cuenta:

 

Si es una persona sedentaria lo más aconsejable es comenzar de a poco.

 

 

3. Ciclismo = 300 a 600 calorías por hora.

 

Beneficios:

 

-Pone en funcionamiento la mayoría de los músculos.

-Fortalece el sistema cardiovascular y mejora el rendimiento pulmonar.

-Es una de las mejores opciones para librarse de la flaccidez corporal, endurecer la musculatura en general, y las piernas en particular. La clave está en aumentar progresivamente el tiempo de pedaleo y la intensidad comenzando de a 5 minutos.

 

Qué se necesita:

 

Ropa cómoda pero ajustada, zapatillas livianas y casco (si saldrá fuera de su casa).

 

El dato:

Elija una bicicleta adecuada en tamaño de asiento y altura, si es posible con cambios si el terreno es desparejo. Al aire libre la actividad será mucho más placentera. En ese caso, no olvide el protector solar.

 

 

Fuente:drcormillot.com



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