Sabado 17
Noviembre de 2018
170 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
178 avisos en clasificados

Catamarca

“El silencio cómplice de un Sistema corrupto”

08/11/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1245 veces

Recordemos que hace unos días atrás tratábamos el conflicto que se había generado entre algunos empleados, particularmente uno, del municipio de Valle Viejo y del Intendente Gustavo Roque Jalile.

Como ocurre siempre en estos casos, el Sindicato de Obreros y empleados Municipales  (SOEM), precisamente de Valle Viejo, se puso a la cabeza del problema, para evitar que el empleado, de muchos años de antigüedad,  se viera afectado gravemente, como podía ser su suspensión sin goce de sueldo y hasta su desafectación.

Quien lleva la voz candente, con duras críticas hacia el Jefe Comunal, es el líder sindical Jorge Escalante  y quien representa legalmente al gremio es el abogado DR. Uslenghi, que siempre hace las presentaciones ante la Justicia.  

Hemos entrevistado más de una vez tanto a los empleados afectados, como a los sindicalistas y también al DR. Uslenghi, que se ha quejado porque cuando reclama el Intendente a la Justicia, ésta actúa rápidamente, pero cuando el gremio reclama por un empleado, los tiempos se alargan y los trámites se “cajonean”…

 

El Dr. Carlos Uslenghi fue entrevistado una vez más en la mañana de este pasado miércoles, porque ha realizado una nueva presentación judicial.

“Esta es la segunda vez que el SOEM hace una presentación ante el Procurador de la Corte de Justicia, afirmó el abogado.

“Ya hubo una primera presentación por las denuncias que se presentaron ante Fiscales y particularmente al Dr. Ezequiel Walter y que quedaron arrinconadas en un cajón…”

“También por la inacción del Juez de Garantías”

“La gente del gremio está muy molesta, y a mí, como profesional me cuesta explicarles a ellos, como clientes, que el Sistema NO funciona…”  

“O tal vez funciona para algunas cosas y para otras no”

 

“En esta instancia, la única manera de resguardar la responsabilidad profesional y poner sobre la mesa, la discusión sobre el funcionamiento de la Justicia, es hacer presentaciones por escrito y dejar salvado, haciendo conocer a quienes son los máximos responsables, en este caso el Procurador General,  del trabajo de los Fiscales sobre la situación de un ciudadano común, ante una Justicia que para algunas cosas “funciona como una tortuga y para otras es una liebre

En estas condiciones no se puede decir que exista imparcialidad y equidad en el tratamiento de los hechos que se llevan a la Justicia para que los analice…”

“Los plazos procesales nunca se cumplimentan, y se ha hecho, una mecánica, una excusa para no cumplimentarlos” agregó Uslenghi.

 

“Acá el problema es la burocracia… De la primera nota, no se contestó nada al gremio. Calculo que de la segunda nota, tampoco se va a contestar nada…”

“En el último juicio político que se hizo a un Fiscal (Mazzucco hijo), acusado de “tráfico de influencias”, fue tapa de todos los medios y todos hablaban del tráfico de influencias en el Sistema Judicial.”

“También se dijo: vamos a investigar el tráfico de influencias” “Y no se investiga nunca nada”…  

“Planteamos que un Fiscal tiene familiares designados en el municipio de Valle Viejo, con cargos de funcionarios o de familiares a cargo de emprendimientos dentro de la misma jurisdicción, yo,  por ética los hubiera apartado…”

“Todo tiene un ADN. Y el ADN político, a veces los mata…”

“Hay que hacer una profunda reforma en el Sistema Judicial de Catamarca”  

    “Y en esto no hay compromiso de los legisladores. Salvo dos o tres, el resto no ha presentado un Proyecto para que realmente, la gente tenga una mejor Justicia”

“Ante un justificado pedido, por ejemplo un amparo, la respuesta es el silencio…”

“El silencio cómplice de un Sistema corrupto” remarcó en sus consideraciones, el abogado del SOEM, Uslenghi…



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel