Sabado 17
Noviembre de 2018
161 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
178 avisos en clasificados

Catamarca

Abogado local sancionado por discriminación

07/11/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1672 veces

 

Fue desde el INADI, Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo,  que el abogado Monti Herrera, fue acusado y hallado culpable de discriminación el profesor de danza Mauro De Souza, oriundo de la República Federativa de Brasil.

El defensor de De Souza, Gerardo Romero, informó que el fallo sienta un precedente en la provincia porque nunca antes hubo una resolución por discriminación por nacionalidad en Catamarca.

A su vez, aclaró que en el Juzgado Civil N°4 se tramita una acción civil por daños y perjuicios, con resultados favorables para De Souza.

 “Se trata de una investigación y de una sanción administrativa realizada en el marco de la Ley de Discriminación. La entidad emitió un dictamen donde determina que los dichos de Monti se dieron en el marco de una discriminación”, afirmó el defensor del abogado.

Luego agregó: “el INADI tiene la misma entidad de Defensa del Consumidor. Y en este caso tiene que ver con todo aquello que está vinculado con los actos de discriminación”, indicó.

“De Souza se sintió menoscabado por los dichos en contra de su nacionalidad, color, cultura y educación y tuvo un daño moral que se dio en un marco con público que luego se constituyó como testigo, y que fue motivo de burla, lo que llevó a la demanda civil y el trámite en la Justicia Civil”.

"La cuantía de ese daño moral y material se dará en el proceso civil. Son cosas distintas porque la conducta reprochable fue encuadrada por el organismo competente, en este caso el INADI", finalizó diciendo Romero. .



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel