Sabado 17
Noviembre de 2018
171 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
178 avisos en clasificados

Catamarca

Secretos de familia…

07/11/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2207 veces

Este pasado martes, cronicábamos el doble hecho aberrante, del cual fue víctima una menor de tan solo siete años...

Todo fue detectado por médicos del Hospital Eva Perón, donde la madre de la criatura la llevó, porque presentaba fuertes dolores estomacales.

¿Que encontraron cuando revisaron clínicamente a la niña? Que presentaba todos los signos de haber sido abusada sexualmente, con acceso carnal…

Peo no solamente eso. Al realizársele estudios más específicos, comprobaron que la chiquita padecía de una infección sexual en su organismo, que solamente se transmite a través de una penetración vaginal o anal, realizada por una persona que tiene la enfermedad sexual… Tremendo no?...

 

Hasta el momento, la Justicia no pudo dar con el depravado autor del aberrante abuso sexual, pero todo apunta al círculo íntimo de la chiquita, ya sea dentro mismo del ámbito, familiar o allegados a la familia, y luego se supo que hay varios varones, entre los cuales podría estar el “enfermo” y abusador…

 

A pesar de que realmente causa impresión lo ocurrido, no es un hecho para nada extraordinario que ocurra, y ello se da en el mundo, en nuestro país, en la región y también en Catamarca, donde se han ventilado muchos casos de abuso intrafamiliar, y algunos de ellos fueron inmediatamente denunciados,  pero también muchos otros salieron a la luz, después de transcurrido cierto tiempo, cuando la víctima era mayor edad, o mediando determinadas circunstancias.

Justamente,  este pasado martes también cronicábamos otro caso, que se ventiló en un juicio unipersonal, contra un hombre que abusó reiteradamente de su hijastra de 11 años.

El acusado, hallado culpable del delito de abuso sexual reiterado con acceso carnal, los mismos ocurridos en Belén, fue condenado a la pena de diez años de prisión.

A la propia víctima, que hoy tiene 12 años, se le permitió declarar y confirmó la acusación, pero también declaró una hermana de la chica, de 13 años de edad, reafirmando la realidad de lo denunciado.

Mencionamos este otro caso, resuelto hace pocas horas, en la Cámara Penal número dos,   para no hacer referencia de muchos otros ocurridos en los últimos días, semanas, meses, o años, ya que son muchos

  

La situación que vamos a analizar, y que tiene referencia directa al título de esta nota, es que en ocasiones, los integrantes de una familia pueden tener conocimiento sobre una situación de abuso en la misma casa pero prefieren callar…

Profesionales en la temática advierten  que la familia es un factor fundamental para que la persona pueda viabilizar su su reclamo…

Por lo general, el abuso sexual es mayormente intrafamiliar, por lo cual hay otros intereses creados.

A veces lo económico también es un punto donde, metafóricamente, se sacrificaría a ese miembro, supuesta víctima del delito de abuso.

¿Por qué?...

Para evitar que ese dador económico y supuesto abusador, como podría ser un padre, vaya a la cárcel y, por lo tanto, el resto de la familia se quede sin el sostén económico


Es un ejemplo, no pasa en todos los casos. Cada caso es único,  pero la familia es un espacio fundamental para abrir o cerrar la posibilidad de que los hechos salgan a la luz y no se reiteren los abusos.

 No debemos cerrar los ojos o hacer oídos sordos a semejante realidad…

En el caso del juicio, la madre de la niña y pareja del acusado optó por denunciar y no cubrir con el silencio el abuso de su hija.

Lastimosamente, el abuso sexual infantil suele ser un delito muy cotidiano que casi todos los días registra víctimas.

Los victimarios, en gran parte, son familiares del círculo íntimo, como el padre, abuelo, hermano o tío…

También pueden ser otras personas cercanas al entorno íntimo, como algún vecino, amigo de la familia o docente de la escuela, del club o de alguna otra actividad…



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel