Martes 10
Diciembre de 2019
233 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
104 avisos en clasificados

Actualidad

Los productos que se consumen menos en tiempos de crisis

22/10/2018 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 676 veces

Después de una semana dura en la que se conoció la cifra de inflación de septiembre y se proyectó la de octubre sin muchas expectativas de mejora, un relevamiento realizado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) señala que los consumidores redujeron entre 30% y hasta más de 60% sus compras de lácteos, carnes y verduras en septiembre último.

Según los datos del estudio publicados por Ámbito, el 34% de los participantes de la encuesta disminuyeron el consumo de lácteos, el 54% el de carnes, 63% frutas y verduras, y 44% gaseosas, jugos y soda.

Los números son muy duros, pero en general indican que en todos los rubros los argentinos están ajustando el consumo para cuidar el dinero porque aún falta la parte más dura de la crisis.
En ese sentido, la encuesta señala además que 69% achicó sus salidas de esparcimiento, 39% combustible y 23% medicamentos.

A la hora de consultar por el aumento del consumo, solamente el 4% de los encuestados incrementó el consumo de lácteos, 5% de carnes, 1% de frutas y verduras, 1% gaseosas, jugos y soda, 1% salidas, 2% combustible y 2% medicamentos.

De acuerdo a lo señalado por Juan Pablo Costa de CEPA, la encuesta "arrojó que los consumidores redujeron prácticamente el consumo de artículos en casi todos los rubros".

Las proyecciones para octubre no son mejores y el consumo debería seguir en baja y la tendencia se mantendría para el resto del año. Costa dijo que "lo más probable es que se sostenga y se agrave la retracción del consumo", al sostener que "además de la inflación, el fuerte aumento en transporte y las tarifas, provocan la reducción".

En los rubros de alimentos y medicamentos, son los sectores socioeconómicos bajos y medios los que tuvieron más encuestados que disminuyeron su consumo. En recreación el sector alto fue el más afectado y en combustibles la clase media fue la que mayor ajuste realizó.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel