Lunes 22
Octubre de 2018
139 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
203 avisos en clasificados

Catamarca

Parte de prensa de la policía de Catamarca

Breves policiales

11/10/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 165 veces

Durante un operativo de control vehicular secuestran diez motocicletas y arrestan a siete personas en la Capital

Durante la tarde de ayer, efectivos de las Comisarías Segunda, Octava y Novena, conjuntamente con sus pares del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en diferentes puntos de sus respectivas jurisdicciones, y secuestraron diez (10) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

Durante el procedimiento, en inmediaciones a los barrios Santa Marta y San Antonio sur, personal del GIMAR arrestó a seis jóvenes de apellidos Puente (19), Cejas (21), Márquez Sánchez (21), Vera (22), López (24) y Heredia (27), y a un hombre de apellido Chávez (33), quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa, y al momento de ser identificados, no contaban con la documentación correspondiente para acreditar sus  identidades, por lo que fueron trasladados a la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, donde quedaron alojados  por término de Ley.

 

Recuperan una motocicleta sustraída en el sur de la Capital

Ayer, a las 17:50, mientras efectivos de la Comisaría Novena realizaban recorridos de prevención entre la I y II etapa del barrio Acuña Isi, observaron que una persona del sexo masculino circulaba en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color negro, y al percatarse de la presencia policial emprendió la fuga, dejando abandonado el rodado en el lugar, para continuar la huida a pie.

Minutos más tarde, luego de averiguaciones realizadas los policías lograron establecer que motocicleta habría sido sustraída de un domicilio ubicado en la Manzana “D” del barrio San Antonio sur, propiedad de un joven de 21 años de edad, por lo que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9.

(Se adjunta foto)

 

Siniestro vial en Valle Viejo

En la tarde de ayer, a las 18:00, en la avenida Presidente Castillo, a la altura de Tres Puentes, de la localidad de Villa Dolores, Dpto. Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Fernando Emmanuel Ibarra (26), conducía una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., dominio 978-HHG, de color azul, y por causas que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Volkswagen Senda rojo, dominio STO-860, al mando de Walter Fernando Acevedo (22).

Producto del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría de Villa Dolores y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N°10.


Arrestan a dos personas, secuestran una motocicleta y una desmalezadora en Valle Viejo

En la noche de ayer, a las 20:00, mientras efectivos de la Comisaría de Sumalao realizaban recorridos preventivos por el barrio Los Plateados, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, procedieron al arresto de un joven y de un hombre de apellidos Mansilla (23) y Herrera (33), quienes circulaban en una motocicleta Motomel CG 150 cc., de color negro, y al momento de ser identificados no contaban con la documentación, tanto personal como del rodado, que quedó en calidad de secuestro.

Cabe señalar, que durante el procedimiento el personal interviniente incautó una (01) desmalezadora Daewo, de colores negro y anaranjado, de la cual no pudieron acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que finalmente estas personas fueron trasladadas y alojadas en la Seccional por término de Ley.


 

Aprehenden a un joven tras intentar sustraer elementos de un supermercado

A las 20:30 de la noche de ayer, personal de la Comisaría Segunda procedió a la aprehensión de un joven de 28 años de edad, de apellido Varela, quien habría sido sorprendido por personal de seguridad privada del supermercado Carrefour, ubicado en la esquina de calle La Rioja y Avenida Hipólito Yrigoyen, intentando sustraer varios elementos.

El aprehendido, fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi, mientras que se invitó al encargado del comercio a realizar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.

 

Secuestran un teléfono celular de dudosa procedencia en el sur de la Capital

En la noche de ayer, a las 21:55, se presentó espontáneamente en la Seccional Sexta un hombre de 44 años de edad, quien hizo entrega voluntaria de un teléfono celular marca LG, de color blanco, que habría comprado de buena fe a una persona del sexo masculino.

El aparato de comunicación, quedó en calidad de secuestro hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.


 

Demoran a un adolescente en un supermercado de la Capital

Anoche, a las 22:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Primera llegaron hasta el Supermercado Vea, ubicado en la Peatonal Rivadavia al 900, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los Policías demoraron a un adolescente de 16 años de edad, quien habría sido sorprendido infraganti por personal de seguridad privada sustrayendo varios elementos.

El jovencito, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi, quien impartió las medidas a seguir, y se invitó al encargado del comercio a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 1.

 

Policías asistieron a un adolescente descompensado

En la noche de ayer, a las 22:10, a través de un llamado telefónico, personal de la Comisaría Tercera tomó conocimiento que en el Hogar Huaina Huasi, requerían la presencia policial.

En el lugar, los Policías constataron que un adolescente de 16 años de edad, estaba descompasado a raíz de haber sufrido convulsiones, por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios y luego solicitaron la presencia de personal médico del SAME, quien lo trasladó al Hospital de Niños Eva Perón, para una mejor atención.

 

Arrestan a un joven

A las 23:00 de la noche de ayer, mientras personal de la Comisaría Décima realizaba recorridos preventivos, a la altura del barrio Villa Eumelía, arrestó a un hombre de apellido Pereyra, de 39 años de edad, quien habría sido sorprendido infraganti observando el interior de un domicilio, y al identificarlo carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional donde se labran las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a un joven por violencia de género

Hoy, a las 00:00, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Novena se hizo presente en un domicilio ubicado en la Manzana “ N”, del barrio Santa Marta, y aprehendió a un joven de 24 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 22 años, por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar, mientras que se invitó a la damnificada a denuncia el hecho en el Precinto Judicial Nº 9.

 

Arrestan a un joven y resguardan a un adolescente en el sector oeste de la Capital

En los primeros minutos de la madrugada de hoy, a las 00:30, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Cuarta se constituyeron en la esquina de la Avenida Juan Pablo Vera y Pasaje Joaquín Quiroga, donde procedieron al arresto de un joven de apellido Molas, de 21 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los automóviles estacionados en el lugar.

Al momento de ser identificado, no contaba con la documentación correspondiente para acreditar su identidad, por lo que fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado por término de Ley.

Cabe señalar, que durante el procedimiento, los Policías procedieron al resguardo de un adolescente de 16 años de edad, por lo que se dio intervención a la Dirección de Infancia y Adolescencia, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Demoran a dos adolescentes en el norte de la Capital

A las 02:00 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Octava se constituyó en la Avenida Los Terebintos al 1.100, donde requerían la presencia policial.

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con un hombre de 37 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a un kiosco y  sustrajeron varios elementos, para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta Motomel Tuning 110 cc., de color blanco.

De inmediato, los policías realizaron amplios recorridos por la zona, y de acuerdo a las características brindadas por el damnificado, en inmediaciones al barrio Loteo Ruso, demoraron a dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, quienes serían los presuntos autores del ilícito.

Finalmente, ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi, quien indicó las medidas a seguir, y se invitó al encargado del comercio a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 8.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial en la zona oeste de la Capital

En los primeros minutos de la mañana de hoy, a las 06:50, en la calle Mendoza, inmediaciones a la intersección con calle Pedro Goyena, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel Skua 150 cc., de colores rojo y negro, al mando de Cristian Calvimonte (36), quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y terminó chocando contra un poste del alumbrado público.

Como consecuencia del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Quinta y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5 para labrar las actuaciones correspondientes. 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel