Lunes 10
Diciembre de 2018
143 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
201 avisos en clasificados

Catamarca

Desalojarían a 25 familias

11/10/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1185 veces

 

Ello porque este jueves vence el plazo de 48 horas para desalojar a las familias que están asentadas en lo que hoy se llama Riberas del Valle.

Son 25 familias que dicen resistirán porque no tienen otro lugar donde ir a vivir…

Este pasado martes, pero también el miércoles, personal de la Unidad Judicial nº2 concurrió al asentamiento para hablar con los vecinos.

Fue en la última visita, que les recordaron que este jueves vence el plazo

La mayoría de esas familias tiene hijos pequeños.

La denuncia para que abandonen el lugar la realizaron abogados del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) y en la que actuó la fiscal Miriam López.

Según explicaron los empleados judiciales, desde el PROMEBA les pidieron que aceleren con el despeje de las tierras debido a que una empresa particular está haciendo una obra de energía eléctrica y deben instalar el cableado en el sitio donde se encuentran las precarias viviendas.

La ocupación de las tierras se inició hace 3 años aproximadamente y nunca los visitó ningún organismo oficial.

Este pasado miércoles  fue al lugar la diputada Mónica Zalazar, quien se comprometió a contactarse con los funcionarios de la Secretaría de la Vivienda para ver la posibilidad de brindarles una solución.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel