Miercoles 12
Diciembre de 2018
244 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
204 avisos en clasificados

Catamarca

Una ratificación

10/10/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1211 veces

Tal cual lo habíamos anunciado este pasado martes, comenzaba la rueda de declaraciones de los testigos convocados desde la Fiscalía Federal, en la causa de los retornos de la obra pública, donde está imputado el actual Ministro de Obras Públicas de la provincia, Rubén Dusso.

Quien estaba primero en la lista de declarantes era el empresario y ex Presidente de la Cámara de la Construcción de Catamarca, Fernando Rivera, quien acudió cerca de las 09:30 horas, para ser recibido por el Fiscal Federal Miguel Ángel Contreras.

Rivera ya había declarado tiempo atrás ante el Fiscal Santos Reinoso, quien se encuentra con licencia.

La exposición del empresario duro dos horas y quince minutos.

También estaba previsto que declare la ex socia de Dusso, en la empresa DUCANOR,  Ángela Cataruzza, pero por una cuestión de disponibilidad de tiempo, su declaración pasaría para el próximo día jueves.

A la salida de la Fiscalía, Rivera fue abordado por los periodistas y si bien al principio había dicho que no iba a realizar declaraciones, la siguiente es la exposición completa que hizo ante la prensa.

Al momento de jurar, Rivera tuvo una manera muy particular de hacerlo:

“Juré por Dios, por la patria, por los Santos Evangelios , por la Virgen del Valle y por los hermanos catamarqueños…”

“Ratifiqué todo lo dicho anteriormente ante Santos Reynoso”

“Describí cómo es el circuito del dinero, cómo se manejan los certificados de obra y los anticipos financieros y cómo se manejaron en esta oportunidad”

“Expliqué como es que se debe hacer el pago de los certificados de obra”

 

“Algunos piensan que Dusso fue Presidente de la Cámara de la construcción pero no es así. Nunca lo fue. Yo fui Presidente de dicha Cámara y Dusso con otros empresarios pretendieron formar parte de la Cámara, pero como no pudieron, por el tipo de maniobra que hacían, conformaron la Asociación de Empresas Contratistas del Estado…”

“Conformaron eso porque ahí se manejaba todo el tema de las obras”

 

Le preguntaron si piensa que Dusso puede ir preso, a lo cual contestó que ello no le produciría ninguna satisfacción personal y será la Justica la que daba decidir sobre la causa.

Recordemos que este miércoles se presentará, en su carácter de querellante de la causa, (él mismo pidió hacerlo en esa condición, lo cual le fue aceptado) quien es el principal denunciante de Dusso, habiendo declarado en su contra ya hace tiempo, es decir, Jorge Marcolli.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel