Viernes 03
Julio de 2020
740 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
74 avisos en clasificados

Catamarca

Jalil presentó un amparo contra el paro del SOEM

28/09/2018 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 545 veces

 

El paro iniciado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Capital (SOEM) continúa y, por ese motivo, la Municipalidad de la Capital acudió a la Justicia en busca de que, a pesar de la medida de fuerza, se garantice la recolección de la basura.

Es que la intransigencia del gremio provocó que la ciudad se convierta en un depósito de basura, poniendo en peligro la salubridad de los vecinos.

Este pasado jueves, el gremio volvió a marchar por las calles de la ciudad y en su llegada a Casa de Gobierno arrojó huevos en la fachada. En ese lugar, el secretario general del SOEM, Walter Arévalo, volvió a cuestionar a la clase política por no lograr una solución al cobro del plus médico a los afiliados de la OSEP y a los médicos que “se la agarraron con los que menos tienen”.

Por otra parte, el municipio presentó un amparo ante la Corte Suprema para buscar que el gremio dé marcha atrás en su decisión de no llevar a cabo la recolección y tratamiento de los residuos.

 La acción judicial, que fue presentada por el Fiscal municipal José Vila Melo,  señala que “el resultado de la huelga es público y notorio a poco que se transite por la ciudad y se observe las montañas de basura en las veredas y calles céntricas, en el casco céntrico y la periferia”, remarcando que “tales extremos generan un riesgo cierto para la sanidad y salubridad de toda la población y resulta necesario e indispensable que se ordene garantizar la prestación del servicio esencial”



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel