Miercoles 14
Noviembre de 2018
79 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
210 avisos en clasificados

Catamarca

Se conoció el resultado de laboratorio de la niña internada

14/09/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2064 veces

 

Tal como se había dado a conocer desde la Dirección del Hospital de Niños, fue en Conferencia de Prensa, que el propio Dr. Miguel Ángel Morandini, dio el parte médico que incluye el resultado de la muestras de laboratorio para determinar el agente causante de la grave patología que adquirió la niña de 11 años, internada hace dos días con un cuadro respiratorio agudo y a quien se le diagnosticó neumonía bilateral, tal como lo cronicamos en nota aparte.  

“En la mañana de hoy nos confirmaron los diagnósticos de los hemocultivos puros, donde no existiría contaminación de gérmenes y allí nos dio que desarrolló un estafilococo  que no es el Pyogenes, del que tanto se habló en estos días” dijo el Dr. Morandini.

“Es una bacteria que está presente en todos nosotros,  y que en algunas personas puede causar enfermedades de este tipo”

“Las presentaciones de esa bacteria son las mismas que la otra. Son, desde lesiones leves, hasta lesiones graves”

“Una de las manifestaciones graves es la que llamamos patología neumónica necrotizante, que es la característica que tiene ésta bacteria”

Se le preguntó de qué manera  habría contraído  la niña tal patología y el médico respondió que puede haber sido por un foco faríngeo, como a través de una lesión de piel.

Luego explicó que generalmente se da en pacientes que tienen la inmunidad disminuida y si a ello se agrega una cepa como la mencionada bacteria, que tiene una virulencia importante, puede generar lo que llamamos una enfermedad concomitante. 

“En el caso de esta niña, que es una niña sana, en buen estado de salud, con un esquema vacunatorio completo, tuvo la desazón de tener esta afección…” explicó Morandini.

“El estado actual de la niña sigue siendo delicado. Es un paciente que está en terapia intensiva, con pronostico reservado”

Puede ser suficientemente ventilada porque el Hospital cuenta con un Respirador mecánico de alta frecuencia porque en estas patologías no se puede ventilar con un respirador común”

“Sobre los dichos que existen en las redes sociales, yo hago un llamado de atención, porque lo que sale en las redes es una falta total de respeto a la familia de la chica, con falsa información que alarma a la gente  y secundariamente a todo un grupo de médicos que está trabajando con esta niña, a los cuales se los agrede sin ningún sentido”

 

Ello produjo, dijo el médico,  un aluvión de consultas y concurrieron  400 personas al Hospital…cuando hay ciertos síntomas respiratorios con fiebre, cefalea, etc.  deben concurrir al pediatra del chico o al CAPS más cercano y si es necesario , se los derivará la Hospital.

En cuanto al contagio, explicó que una vez que el paciente recibe el antibiótico deja de contagiar y cuando ello no ocurre el contagio se produce por contacto directo o, por las vías respiratorias.               

  



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel