Sabado 22
Septiembre de 2018
130 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
270 avisos en clasificados

Catamarca

Clausuraron una financiera y multaron a otras tres

14/09/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 680 veces

 

Ello ocurrió contra la actividad de la usura y tales medidas partieron desde la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor, sancionando a tres financieras locales y clausurando a una de ellas

La primera medida fue aplicar una multa por $160.000 al tres de ellas.

 Fue comprobado  que las mismas habían incurrido en infracción a la ley de Defensa del Consumidor y a la normativa de Lealtad Comercial.

En lo que se refiere  a la clausura preventiva, personal de la Dirección constató una serie de irregularidades de suma gravedad, como que se hizo firmar documentación a una persona del interior provincial y de escasos recursos,  quedando obligado a pagar con un interés del 400 por ciento un préstamo de 18 cuotas.

A la persona del interior provincial se le hizo fijar domicilio en Rosario, situación que está prohibida por la normativa vigente. Sucede que, si en el futuro el individuo es demandado, sería en la Justicia rosarina con lo cual no se enteraría.

En otra cláusula se le hacía renunciar al hombre a los derechos que tiene en función de la garantía de defensa de juicio. Es decir, negarle la posibilidad de apelar, entre otros.

La mencionada Dirección ordenó remitir los antecedentes a la Justicia Penal, a fin de que investigue la posible comisión de un delito.

Fue mencionado que se encuentran tramitando varios sumarios más por hechos del mismo tenor.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel