Sabado 22
Septiembre de 2018
130 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
270 avisos en clasificados

Catamarca

Fue alto el acatamiento al paro docente

14/09/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 257 veces

 

Fueron protagonistas del cese en las actividades áulicas  los gremios ATECA, SUTECA, UDA y SADOP  en reclamo de un aumento salarial y de un mayor presupuesto para la educación, que por el contrario el sector sigue sufriendo los recortes del ajuste.

De axuerdo al informe de los gremios, el nivel de acatamiento, tanto  en el interior como en la Capital, superó el 90%, a pesar de las amenazas de  descuentos de haberes.

 

 

Jorge Molas, secretario gremial de ATECA expresó como fundamentos de la medida: “La convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, condiciones dignas para enseñar y aprender, continuidad del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador, mayor Presupuesto para Educación, defensa de nuestra Jubilación, becas para nuestros estudiantes y en defensa de la Universidad Pública, Ciencia y Técnica”.

Asimismo, agregó:  “A pesar de la circulación por medios informales, de un comunicado, como tantos otros que surgen de las supervisoras, en el que se informaba que se pediría el listado de docentes adheridos a la medida de fuerza, el paro tuvo alto acatamiento en la provincia”.

 “Rechazamos por impertinente, ilegal y arbitraria la decisión que desde lo administrativo pretende reglamentar y condicionar el derecho a huelga, consagrado en la Constitución Nacional y Provincial, derecho que puede ser ejercido por todos los trabajadores. En consecuencia resulta lesivo condicionar y amedrentar este Derecho y someterlo a condicionamientos absolutamente ilegales.”

“La pretensión de exigir documentación para adherir a una huelga no hace otra cosa que conculcar y vulnerar la legitimidad de las medidas. El Ministerio de Educación deberá entender que es hora de hacerse cargo de comunicados y decisiones antojadizas a través de una rúbrica que defina la autoría de lo inadmisible”.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel