Miercoles 14
Noviembre de 2018
81 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
210 avisos en clasificados

Catamarca

Dos policías imputados por vejaciones

14/09/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 668 veces

 

Fue uno de los jóvenes que fueron detenidos luego de una gresca en la zona norte de la ciudad,  quien acusó a dos policías de la Comisaria octava,  de  haberlo agredido muy duramente.

El joven tiene 21 años de edad, es de apellido Agüero y había sido arrestado conjuntamente con otro joven de apellido Molina,  luego  de protagonizar una pelea entre dos bandas  y por lo cual fueron llevados a la mencionada dependencia policial.

Luego de ser dejado en libertad, Agüero radicó una denuncia contra dos policías a quienes acusó de agredirlo y causarle fracturas de costillas por lo que tuvo que estar internado varios días en el Hospital San Juan Bautista.

Los dos policías de la Comisaría Octava fueron imputados por del delito de "vejaciones".

La denuncia fue girada a la Fiscalía de Instrucción Nº3 a cargo de Javier Herrera, quien ordenó que el joven sea revisado por facultativos del CIF, ya que los acusados son policías.

En el marco de la pesquisa se tomaron testimonios de personas detenidas, se allanó la comisaría y se secuestraron los libros de guardia de ésta. Además se solicitaron los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la comisaría y se debió intimar a la Policía para que se hiciera efectiva la entrega de dicha documentación.

El abogado Orlando del Señor Barrientos, quien representa a ambos policías, aseguró que sus representados son inocentes.

Barrientos señaló que "en los videos de la comisaría se puede observar que en ningún momento ninguno lo toca al joven denunciante".

"Testigos señalaron que al momento de reducir al joven denunciante los uniformados no lo agredieron tal como lo señala el joven".

"Nosotros estamos buscando pruebas porque sabemos que el denunciante había protagonizado un accidente antes de la gresca en el que fue detenido".



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel