Miercoles 14
Noviembre de 2018
97 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
210 avisos en clasificados

Catamarca

Reunión de trabajo entre Solá Jais y el equipo hídrico del Ministerio de Obras

13/09/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 144 veces

 

El senador Jorge Solá Jais, a cargo de la presidencia del Senado de Catamarca mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Rubén Dusso y parte de su gabinete para repasar distintas obras en marcha, proyectos y acciones gubernamentales en relación a distintas soluciones hídricas del departamento de Belén.

De esta manera, el equipo de la órbita ministerial se puso al servicio de la comunidad en materia del agua, cloacas y riego, como principales ejes de trabajo entre el legislador y la cartera de Obras Publicas provincial.

Puntualmente, se analizó el proceso de solución de la planta de laguna de estabilización y desagüe del río.  También, se consideró el servicio de agua potable con las conexiones que faltan para abastecer correctamente a La Banda; se planteó hacer el nexo y un retorno para alimentar los barrios del Sur para optimizar el servicio con los tanques elevados de la zona El Molino. Igualmente, se consideró la falta de personal que atiende el agua potable, las cloacas y el servicio de riego del departamento.

Desde el ministerio, expresaron que se encuentra concluida la represa del Barrio Artaza, por lo que pronto será habilitado el servicio. Además, se comprometieron a articular las acciones para reparar “el dique”, ya que hace poco tiempo entregaron los planos originales de obra con el que se puede tomar varias determinaciones para hacer su arreglo.

Cabe destacar, que estuvieron presentes los subsecretarios de Planificación de los Recursos Hídricos Jorge Sarry, de Administración Lucas Zampieri; de Infraestructura Pública Anahí Costa y de Administración de Agua y obras Hidráulicas Gustavo López. También estuvieron presentes los directores de Administración de Riego Pablo Gigena; de Laboratorio Fernando Alles; de Planificación y Proyectos de Obras Hidráulicas Pedro Jordán; de Obras por Administración Fabián Pedraza; de Obras por Contrato Hugo Creche; de Hidrología y Evaluación de los Recursos Hídricos José Carrizo y el Director de Estructuras y Prevención Sísmica Alejandro Casen.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel