Miercoles 14
Noviembre de 2018
80 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
210 avisos en clasificados

Catamarca

Una consecuencia más, que nos toca muy de cerca

13/09/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1480 veces

¿Quién no ha caminado más de una vez, tal vez muchísimas veces, alegremente,  por las calles comerciales de Catamarca y nos hemos encontrado con gente de todas las edades que van y vienen, tal vez buscando algo para comprar, tal vez  para ver vidrieras y hallar algo interesante o simplemente por el solo placer de caminar despreocupada y desinteresadamente?

Todos lo hemos hecho y lo seguimos haciendo, pero en los últimos tiempos, lo que realmente causa tristeza,  es ver que los negocios no están llenos de gente como en otras épocas , que por el contrario, se ve mucha gente caminando, pero pocos comprando, tal vez habiendo más en aquellos locales donde ofrecen importantes descuentos.

Es más, cada vez se ven más negocios que ofrecen importantes rebajas en el precio de su mercadería, porque si no, “no venden nada”. Es una realidad, que quien presta atención la puede ver... 

Pero aún peor es, cuando vemos negocios que ya no cuentan con empleados o que directamente han cerrado, y realmente es así. Ya son varios los comercios que han bajado sus persianas y solo se ve una vidriera empapelada y ocurre inclusive con algún que otro comercio tradicional de nuestra ciudad.

Luego de una recorrida, particularmente por el micro centro, como por la peatonal Rivadavia y calles adyacentes u otras calles comerciales, y encontrarnos con esa dura realidad, fue entrevistado Alejandro Segli, Presidente de la Cámara de Comercio de Catamarca, quien manifestó que ya venían anticipando la situación en los comercios y que paulatinamente se va agravando

“Se han visto ya varios locales que han cerrado sobre Peatonal Rivadavia y sobre calle Salta, tomando como ejemplo, un negocio grande de telefonía celular ubicado en la esquina de Salta y República (Súper céntrico)…y ello ha conllevado el consabido despido del personal de los varios locales comerciales” expresó Segli.  

“Lo que se aduce es la falta de venta, los altos costos, que tienen que ver con el incremento de los alquileres, especialmente en la zona céntrica y los comerciantes no llegan a cubrir todos los gastos que tienen mensualmente y ello incluye el sueldo de uno o más empleados, la energía eléctrica, los impuestos etc.”

 

“Estamos necesitando medidas concretas. Para salvar una PYME (pequeña y mediana empresa),  necesitamos bajar la presión fiscal, tener créditos muchos más blandos de los que tenemos, ya que estamos hablando de tasas por encima del 60% y poder reactivar urgente la economía para poder seguir creciendo y generar empleo, para seguir manteniendo los comercios.”

“La verdad es que los paliativos no nos alcanzan. Necesitamos soluciones de fondo y concretas.”

“Va a haber más despidos, hay que decir la realidad, y eso más allá del esfuerzo que viene haciendo el Gobierno provincial y el Banco Nación, para poder reactivar las ventas en el comercio local, tanto con la Tarjeta Familia que se ha lanzado ahora, como con el plan “Días de ensueño”, pero la verdad es que son paliativos que no alcanzan y necesitamos urgente soluciones de fondo”… 

 

Una consecuencia más de la errática y equivocada, sin duda, política económica del Gobierno Nacional…          



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel