Jueves 26
Noviembre de 2020
184 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
68 avisos en clasificados

Catamarca Covid-19

Muerte por Covid-19: descargo de la clínica

21/10/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1832 veces

Es la segunda muerte ocurrida en nuestra provincia por el COVID-19 y el propio Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, había anunciado por la TV pública, que en la clínica donde se produjo el caso, no se habían seguido los protocolos y el hisopado había sido realizado luego del deceso de la paciente, de 96 años de edad.

Marcela Roldán, es la Administradora de la clínica de Recreo que recibió a la anciana.

La Administradora dijo que se comunicó con el Gobernador y de allí surgió que el primer mandatario provincial había recibido una información que no era la verdadera.

Roldán comentó que el último día viernes, la paciente referida había concurrido al Hospital de Recreo, donde luego de ser revisada, le dieron una medicación y la mandaron a la casa.

Pero fue recién el lunes pasado que la misma mujer ingresó a la clínica, con muy mal estado general.

Se sospecha que podía ser un caso, positivo de COVID-19 y por ello se le realizó un hisopado en vida.

Simultáneamente se procedió con el protocolo de aislar a la paciente, por lo cual, dijo la Administradora de la Clínica, que no se produjeron en la misma, contactos estrechos con la mujer.

Ello sucedió entre las 12:30 y la 13 horas de ese día.

“A las 14 horas, sale la ambulancia y en dicho vehículo se lleva la cajita con la muestra” afirmó la Dra. , quien agregó que luego la paciente murió, ocurrido ello a menos de 24 horas de su ingreso.

“Cumplimos, con todos los protocolos”,  dijo la Administradora.  



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel