Domingo 18
Agosto de 2019
159 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
181 avisos en clasificados

Catamarca

Preocupación y repudio de Senadores provinciales por la eliminación del Fondo Sojero

16/08/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 192 veces

 

En su décima cuarta sesión ordinaria realizada en el recinto “Fray Mamerto Esquiú”, la Cámara de Senadores de Catamarca dio lugar a diversos proyectos de declaración que fueron tratados sobre tablas a pedido de los propios legisladores. Uno de ellos, tiene que ver con la preocupación y repudio por el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Presidente de la Nación a partir del cual se elimina el Fondo Federal Solidario.

La declaración fundamentada  por el senador Jorge Moreno y aprobada por la mayoría de los Senadores expresa en el primer artículo “el más enérgico repudio a la decisión presidencial, materializada mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 756 de fecha 14 de agosto de 2018, que deroga el Decreto en Acuerdo General de Ministros N° 206 de fecha 19 de marzo de 2009, el cual creó el Fondo Federal Solidario, que se integró con el treinta (30) por ciento (%) de las sumas que el Estado Nacional efectivamente percibía en concepto de derechos de exportación de soja, en todas su variedades y derivados”.

Asimismo, se requiere a Diputados y Senadores por la provincia de Catamarca en el Congreso de la Nación, el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia, al tiempo de extender copia del presente Instrumento al Poder Ejecutivo Nacional y al Congreso Nacional; e invitar a los Concejos Deliberantes y Departamentos Ejecutivos de los Municipios de la Provincia de Catamarca, a expresarse en idéntico sentido a esta Declaración.

“Vivimos en el interior profundo. Esta acción supera las divergencias políticas-partidarias. Aquí está en juego la estabilidad de municipios que hacen obras con el Fondo Federal Solidario y mantienen empleos en sus jurisdicciones, los que se perderán agigantando la miseria. Están en juego también las obras que viene desarrollando la administración provincial y por consiguiente el empleo de muchos coterráneos”, pronunció el senador Moreno al dar lectura a los fundamentos entre los que además se recuerda la creación del Fondo Federal, los acuerdos que incluye el Pacto Fiscal firmado este año con el Gobierno Nacional y cómo impacta la reciente medida en Catamarca, en cuanto a números y empleo.

Sobre tablas

Cabe destacar que las otras dos iniciativas aprobadas sobre tablas por el Cuerpo de Senadores refieren a: Declarar de Interés Parlamentario el 25 Aniversario -Bodas de Plata - de la Escuela N°183 "Clubes Argentinos de Servicio, y Escuela de Frontera" a celebrarse este 16 de agosto 2018 en Tinogasta, autoría del senador José Alaniz Andrada.

En tanto, también se dio luz verde al proyecto presentado por el senador Jorge Solá Jais a través del cual se declara de Interés parlamentario la realización del "Segundo Encuentro Provincial de Parlamento Infantil" que se llevará a cabo los días 23 y 24 de agosto en las instalaciones de la Escuela Hogar N° 601 y del Poder Legislativo, instancia selectiva rumbo al XXVIII Parlamento Nacional San Juan 2018.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel