Viernes 19
Octubre de 2018
139 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
229 avisos en clasificados

Catamarca

71 médicos cobran plus y no serán más prestadores de OSEP

10/08/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2060 veces

 

Es la cantidad de profesionales de la medicina que surgen de la lista elaborada por la Obra Social, de los cuáles 35 habían sido identificados por los propios pacientes.

Tales médicos serán sancionados y separados del padrón de la OSEP como prestadores, para lo cual será necesario modificar un artículo de la Ley (el 21), que dio origen a la obra social.   

Recordemos que el  mencionado listado fue pedido por el gremio SOEM, desde donde quieren cuanto antes  el tratamiento del proyecto de la Ley anti plus, de la cual dice el Director de la obra Julio Cabur, que no es la solución…

En declaraciones y al respecto, Cabur señaló: “Fueron en cuatro años 35, y tengo aquí 36 más. La semana pasada se sancionó a un médico después de varios años. Se comunicó a la fiscalía penal por las denuncias de las órdenes truchas, es nuestro deber, y a diferencia de otras obras sociales, nosotros no podemos separarlos de un día para otro.”

“Sabemos que muchos cobran plus, por eso llamamos al trabajo conjunto con las instituciones. Nosotros no queremos romper el trato con las instituciones, queremos que se cumplan los convenios, que no cobren por la prestación que se paga. Hemos intimado a las clínicas a que no cobren, pero no respondieron, si no tenemos denuncia precisa es difícil actuar.”

“Los médicos que están denunciados con nombre y apellido, sus casos también están en la AFIP, en Rentas, a los fines que confirmen el cobro indebido, pero muchos pacientes no quieren denunciar a su médico. Por eso le decimos que cambien de profesional, que no paguen”.

 “La gente no quiere pagar plus, y está bien,  no lo debe pagar. Hay muchos médicos que no cobran plus que respetan el convenio. No hay que generalizar porque excelentes profesionales reciben solo la orden”.

 “Presentaremos un proyecto para modificar el artículo 21, porque pretendemos una sanción a los médicos más directa.”

“Es la realidad que tenemos y sobre la que podemos accionar. Hasta ahora lo que tenemos que hacer es recibir la denuncia, enviarla a legales, una vez que regresa enviarla a Fiscalía de Estado y vuelve. De este modo, la sanción tarda, queremos también que se le dé potestad a las instituciones y a la Obra Social para que accionen y así frenar el cobro de plus”, sentenció.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel