Viernes 14
Diciembre de 2018
95 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
214 avisos en clasificados

Catamarca

Programa municipal "Innovemos"... Ganadores

10/08/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 324 veces

El programa municipal "Innovemos", destinado a jovenes emprendedores locales, entregó los siete créditos a tasa baja a los ganadores del concurso electivo que presentaron proyectos productivos e innovadores para la ciudad. 
 
"Es una gran satisfacción ver la cantidad y la calidad de los proyectos que se presentaron. Esto nos muestra que tenemos en Catamarca una generación joven con mucha voluntad de superación y desarrollo. Estos emprendimientos van a generar fuentes de trabajo y movimiento económico en su rubro, lo cual es más que importante; por eso además vamos a analizar la ampliación del programa para incluir más emprendimientos", aseguró el intendente Raúl Jalil en el acto de anuncio de los ganadores. 
 
El programa "Innovemos" fue diseñado por la dirección de Políticas Juveniles, a cargo de Daiana Roldán, y contó con con el aporte de fondos y evaluación de viabilidad de la Caja de Crédito Municipal y un jurado especialmente elegido para la ocasión. La Caja, cabe destacarlo, tiene por su cuenta tiene una serie de créditos para emprendimientos privados accesibles y a tasa baja. 

Las categorías para la presentación de proyectos fueron: Producción, Tecnología Aplicada y Ecogestión. Estas categorías fueron elegidas por las autoridades de la dirección de Políticas Juveniles en línea con la política de desarrollo del municipio capitalino. La misma tiene como objetivo generar emprendimientos sustentables en materia de producción de bienes y servicios, una profundización del uso de nuevas tecnologías para facilitar acceso a información, recursos y servicios, y el cuidado del medioambiente a través de proyectos productivos. 

En total se presentaron 27 proyectos en la categoría Producción, 13 proyectos en Tecnología Aplicada, y 5 cinco proyectos en Ecogestión. 
 
De estos 45 proyectos, fueron elegidos 7 para recibir créditos a tasa blanda. En el marco de la conferencia de anuncio de los ganadores, desde la Caja de Crédito explicaron que la decisión política del intendente Raúl Jalil fue otorgar créditos no sólo por los montos realizados, sino por la totalidad que prevén los emprendimientos para funcionar y generar fuentes de trabajo. 


Ganadores
 
- María José Arias Gibert, con un proyecto de Eco Bungalows, por 169 mil pesos
 
- Juan Pablo Bosch Aráoz, con un proyecto de fabricación de máquinas expendedoras inversas, por 291 mil pesos 
 
- Enzo Gabriel López Magaquian, con un proyecto de fabricación de cajas de cartón reciclados, por 317 mil pesos
 
- Sergio Oropel,  con un proyecto para FM Apyfadim y difusión de información sobre personas con discapacidad, por 200 mil pesos
 
- Federico Segura Villagrán, con un proyecto de almacén de productos de agricultura familiar y mini restó, por 300 mil pesos
 
- Franco Emanuel Gerván, con un proyecto de hortalizas orgánicas, por 299 mil pesos. 
 
- Walter Alexis Silva y Luis Silva, cultivos de hortalizas y aromáticas en agua bajo ambiente controlado (hidroponia), por 200 mil pesos.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel