Viernes 14
Diciembre de 2018
95 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
214 avisos en clasificados

Catamarca

Día Internacional de los Pueblos Originarios

09/08/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 173 veces

 

Conmemorando el Día Internacional de los Pueblos Originarios, durante la decimotercera sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, el senador Mario Carrizo destacó que “los pueblos indígenas heredaron y practican culturas y formas únicas de relacionarse con la gente y el medio ambiente”.

El legislador por Antofagasta de la Sierra recordó que “las poblaciones autóctonas han buscado durante años el reconocimiento de sus identidades, su forma de vida y el derecho sobre sus territorios tradicionales y recursos naturales”, por lo que apuntó que “Para este gobierno, el reconocimiento de las comunidades indígenas y las políticas de Estado hacia los pueblos originarios, son fundamentales, además de reconocer y trabajar en medidas especiales”.

Es necesario destacar que en el marco de esta jornada y cumpliendo con la normativa provincial vigente, los Senadores izaron y arriaron junto a las Enseñas Nacional y Provincial, la Bandera Wiphala.

Fundación de Esquiú

A su turno, el senador por el departamento La Paz Ariel Espinoza se refirió a la fundación de la localidad de Esquiú a celebrarse en la jornada de hoy.

“Entre las efemérides importantes de nuestro Departamento se encuentra una de gran relevancia. Se trata del 9 de agosto, fecha en la que se fija el nacimiento de nuestra querida localidad Esquiu, que como la misma ciudad de Recreo y otras Localidades se fundan con el Paso de la primera Locomotora que recorre las vías del Ferrocarril General Belgrano, en este caso en particular el trayecto Recreo—Chumbicha”, recordó el legislador.

 

Educación Especial

Por su parte, haciendo alusión al 9 de agosto como “Día de la Educación Especial”, el senador por Valle Viejo Jorge Malnis explicó que la misma tiene “como tarea sustantiva, la atención de los niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales con base en algún tipo de discapacidad, garantizando su itinerario educativo desde Ia primera infancia y hasta Ia adultez a través del conjunto de ofertas que presenta en servicios y escuelas especiales o comunes”.

En este sentido, resaltó la tarea que lleva adelante el cuerpo docente de Ia Escuela Especial N°7 San Isidro Labrador del departamento Valle Viejo, “lugar en donde se forma, contiene e incluye a los niños con capacidades diferentes”.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel