Sabado 15
Diciembre de 2018
140 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
168 avisos en clasificados

Catamarca

Pedido de mejora salarial y ropa de trabajo

09/08/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 641 veces

 

En el transcurso de esta semana los gremios de SOEMA y ATE mantendrán una nueva reunión con el ejecutivo municipal de Andalgalá, ya que quieren avanzar en dos temas que son de importancia, como la entrega de indumentaria de trabajo y una mejora salarial para los empleados de mayor antigüedad. 

El Secretario general del SOEMA, Jesús Reales, comentó: “No sé si el intendente estará presente porque la vez pasada no estuvo, y tuvimos un dialogo con Cativa, Presidente del CD.  Quedamos en que vamos a seguir charlando sobre la mejora salarial”

En este sentido, los gremios deben presentar un listado de obreros de mayor antigüedad para que sean beneficiados con la recategorización,  además de una mejora salarial.

Otro de los temas a tratar es sobre la ropa de trabajo.

“Este es un asunto que hace rato lo estamos solicitando. Algunas áreas entramos en quite de colaboración porque queremos que se resuelva el tema de la ropa.Por estatuto son dos mudas por año. No podemos conseguir una y ya estamos a mitad de año. La última fue el año pasado y de ahí no  más.  Hay áreas que es imprescindible tener la ropa adecuada, como por ejemplo los que están en barrido, los que están en recolección, en la actualidad ellos están gastando en zapatillas, en ropa, porque lo que le dieron ya fue, no podemos llegar a lograr que entiendan, que con el miserable sueldo que tenemos no podemos hacernos cargo de la ropa”.

“El pedido está hecho y el compromiso esta con el Intendente Páez, ahora sí con Cativa cambia la negociación, se verá en asamblea  las medidas a tomar… Hace más de seis meses venimos pidiendo la mejora, nosotros no renunciamos al pedido original que es el blanqueo de la canasta para aquellos que están por jubilarse y el pedido de $4.000. Hasta ahora se nos dio $1.400”.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel