Viernes 17
Agosto de 2018
172 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
238 avisos en clasificados

Catamarca

¿Ajuste?... ¿Donde está el ajuste?

09/08/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2324 veces

Hace pocas horas, el Intendente de Valle Viejo anunciaba, entre bombos y platillos, que cumplimentando las premisas del ajuste presupuestario tan promulgado a lo largo y ancho del país, en las provincias, en los municipios y podríamos decir también (hace rato),  en cada uno de nosotros, lo que comúnmente  se conoce como ajustarse el cinto de los pantalones, iba a achicar la planta de los funcionarios en la Municipalidad, de una manera progresiva e importante.

 

Pero qué más ocurrió…

 

De acuerdo al Decreto municipal, que ya tendría más de un mes de aprobado, se otorgaba un incremento en los haberes de los funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal de Valle Viejo, incluido su Intendente Gustavo Roque Jalile y también a los ediles del Concejo Deliberante.

 

El pasado día jueves, en la sesión del Concejo, en el Orden del Día, dijo el Presidente del honorable Concejo Deliberante de Valle Viejo, que se presenta la moción de adherir al Decreto G, número 185, del Poder Ejecutivo Municipal.

El Concejal Espinoza pidió en la sesión que tal Decreto sea ratificado, lo cual ocurrió, siendo aprobado por los concejales en un  trámite “rapidísimo”…

Se trataba de un auto – aumento para todos, y en tal caso ahí no hubo ningún tipo de brecha, ni grieta, ni nada… 

Los Concejales de Valle Viejo tuvieron un “consenso total”, para adherirse al Decreto que aumentó los salarios de los funcionarios del Ejecutivo y de los Concejales en un 40%... si señores, un 40%...

 

Un Concejal, a fines del pasado año 2017, cobraba $27.000  al día de hoy, en la última liquidación, más de $42.000…

Consideremos que a un empleado del cuerpo deliberativo de Valle Viejo, le concedieron un 17,5% de aumento, y recordemos a los Concejales y a los funcionarios del Ejecutivo, a partir de un Decreto de hace más o menos un mes, el 40%.

 

¿No es realmente injusto, que más allá de la diferencia en los montos numerativos que lógicamente deben existir, es decir un Concejal o un funcionario debe ganar más que un empleado, la diferencia en los porcentajes de aumentos , hace que la brecha entre las distintas categorías sea cada vez más distante y a nuestro entender, directamente “ofensiva”...

 

Hubo una merma en la cantidad de funcionarios,  pero con el aumento en los haberes, el "achique" no existe y tal vez hasta se gaste más con el Decreto de aumento.

Un ajuste de la boca para afuera, pero que no llega a los que están y cuidan, muy celosamente, su "quintita"…

El hilo se sigue cortando por el lado más fino…  



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel