Lunes 16
Julio de 2018
149 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
195 avisos en clasificados

Catamarca

Parte de prensa de la policía de Catamarca

Breves policiales

11/07/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 114 veces

Joven aprehendido en el sur de la Capital

En la tarde de ayer, a las 17:20, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Décima se constituyeron en la calle Avellaneda y Tula al 1.300, y aprehendieron a un joven de apellido Díaz, de 18 años de edad, quien habría sido sorprendido infraganti por el propietario en el interior de un comercio, intentado sustraer bebidas.

El aprehendido, fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.

 

Arrestan a un joven y aprehenden a una joven mujer en el norte de la Capital

A las 18:05 de la tarde de ayer, mientras personal de la Comisaría Octava realizaba recorridos preventivos por inmediaciones al barrio 26 viviendas Norte, procedió al arresto de un joven de apellido Saracho, de 20 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios de la zona y, al momento de identificarlo, no contaba con la documentación para acreditar su identidad, por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional por término de Ley.

Más tarde, a las 19:40, los efectivos policiales aprehendieron a una joven mujer de apellido Saracho, de 24 años, hermana del arrestado, quien se presentó en la dependencia policial y habría amenazado de muerte al personal de guardia, para luego provocar daños en un automóvil Unidad de Apoyo, perteneciente a la Municipalidad de la Capital, por lo quedó alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Se negó a identificarse y lo arrestaron

En la noche de ayer, a las 21:50, mientras personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR- Norte) realizaba recorridos de prevención por la intersección de la Avenida Los Terebintos y calle La Aguada, arrestó a un hombre de apellido Obregón, de 58 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa y, al momento de identificarlo, se negó a brindar sus datos personales, por lo que fue trasladado a la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, donde se labran las actuaciones de rigor.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial en Belén

A las 22:00 de la noche de ayer, en la esquina de las calles General Roca y Urquiza de la Ciudad de Belén, Dpto. homónimo, se registró un siniestro vial protagonizado por automóvil Ford Ka, dominio AA837DU, de color blanco, conducido por Karina del Valle Rovello (46), que por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Yamaha Crypton roja 110 cc., al mando de Matías Ismael Cruz (20).

Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Belén y labraron las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de Tercera Circunscripción Judicial.

 

Incendio en una vivienda del sector oeste de la Capital

Anoche, a las 23:20, a través por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Cuarta tomaron conocimiento que en un domicilio ubicado en la esquina de la Avenida Juan Pablo Vera y calle Los Quebrachos, se estaría produciendo un incendio.

Al llegar al lugar, los Policías constataron que, por razones que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en un techo de madera de la vivienda, propiedad de una familia de apellido Zurbriggen, por un hogar a leña encendido, y de inmediato solicitaron la presencia de personal de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes realizaron tareas de su especialidad logrando sofocar las llamas, que provocaron daños materiales parciales.

 

En el sur de la Capital se registró el incendio de una vivienda

A las 02:25 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Sexta se constituyó en una vivienda ubicada en el barrio Policial, propiedad de la familia Medina, donde se estaría produciendo un incendio.

En el lugar, los efectivos constataron que, por causas que se investigan, el foco ígneo se habría originado a raíz de un cortocircuito en una estufa, por lo que se solicitó la colaboración de personal de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quien logró sofocar las llamas que causaron daños materiales parciales.

Producto del siniestro, una mujer de 67 años de edad, sufrió principio de asfixia y fue asistida en el lugar por profesionales médicos del SAME, por lo intervinieron Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 6, para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Motociclista chocó contra el portón de una vivienda y resultó lesionado

En la madrugada de hoy, a las 04:10, en la intersección de la Avenida Colón y calle Santa Fé, se produjo un siniestro vial.

Nahuel Patricio Fuentes (20), circulaba en una motocicleta Gilera Smash 110 cc., dominio 803-JLP, de color azul, y por razones que son materia de investigación perdió el control del rodado y chocó contra el portón de un inmueble del lugar, propiedad de un hombre de 48 años de edad.

A raíz del siniestro, el motociclista resultó lesionado y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Sexta y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 6.

 

Automovilistas lesionados en un siniestro vial en el sector este de la Capital

Hoy, a las 06:00, en la esquina de la Avenida Presidente Castillo y calle Gral. Cabrera, se registró un siniestro vial.

En el lugar, un automóvil Peugeot 208 blanco, dominio AB445SU, conducido por Anabella Rita Diamante (27), por causas que se tratan de establecer chocó la parte trasera de un Citroën C-3 Aircross, dominio LBF-196, de color blanco, al mando de Walter Castro (42).

Producto del siniestro, ambos conductores sufrieron lesiones y fueron asistidos por profesionales médicos del SAME,  por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3.

 

Dos jóvenes fueron aprehendidos en el norte de la Capital y recuperaron elementos robados

Ayer, a las 19:00, en inmediaciones al barrio Eva Perón, personal de la Comisaría Séptima aprehendió a dos jóvenes de apellidos Callafa y Vera, de 22 y 23 años de edad, quienes fueron sindicados como los presuntos autores de cometer un ilícito en un inmueble, propiedad de un hombre de 43 años de edad.

Los aprehendidos, fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 7.

Tras una ardua tarea investigativa, a las 20:00 de la noche de ayer, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó un registro domiciliario conjuntamente con Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 5, a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat, y en un domicilio ubicado en el barrio antes mencionado, propiedad de la familia Callafa, lograron recuperar un (01) televisor Philco 20”, una (01) pava eléctrica Nationalizer, un (01) decodificador de la empresa tv Cat., un (01) sommier de una plaza y un par de zapatillas marca Nike, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel