Jueves 18
Abril de 2024
217 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
30 avisos en clasificados

Catamarca

Breves policiales

22/06/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 502 veces

Secuestran animales equinos sueltos en Valle Chico

En la mañana de ayer, a las 11:00, efectivos de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, en cumplimiento de lo normado por la Ley Provincial N° 5.594/19, se hicieron presentes en la Avenida Sal Gema y Calle N° 1, del Complejo Habitacional Valle Chico, donde procedieron al secuestro de un (01) caballo, castrado, pelaje bayo gateado, crin corta, con marca de fuego no legible, una (01) yegua pelaje doradillo, miembro posterior izquierdo blanco, con marca de fuego no legible y un (01) potrillo al pie, pelaje zaino colorado, sin marca de fuego.

Se hace saber a los propietarios o responsables, que deberán comparecer en un plazo de 24 horas en la División Policía Montada ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la Ruta Nacional N° 38 de esta Ciudad Capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos para su debida notificación de la causa, debiendo abonar previamente pastaje y manutención correspondiente.

En caso de no ser reclamado en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo establecido en la legislación vigente.

 

Demoran a un adolescente y recuperan dinero en efectivo sustraído

A las 16:10 de la tarde de ayer, mientras personal del Sistema de Atención de Emergencia (SAE) 911, realizaba recorridos preventivos por la intersección de las Avenidas Gdor. Felipe Figueroa y Gdor. Francisco Galíndez, se entrevistó con una joven mujer de 23 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino le habría sustraído dinero en efectivo,  para luego darse a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, los Policías realizaron recorridos por la zona y en la esquina de las calles Juan de Quiroga e Intendente Ángel Sajosa, procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad, y al secuestro del dinero sustraído.

Por el hecho, tomaron intervención efectivos de la Comisaría Quinta, que por jurisdicción corresponde, quienes pusieron al joven a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las medidas a seguir, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 5.

 

Aprehenden a dos personas sospechadas de intentar cometer un ilícito

Ayer, a las 17:10, en inmediaciones a la intersección de las Avenidas Presidente Arturo Illia y  Juan Pablo Segundo, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa), procedieron a la aprehensión de dos personas del sexo masculino de apellido Albarracín Nieva (21) y Sánchez (24), quienes circulaban en una motocicleta Yamaha XTZ 125, de color blanco, que quedó en calidad de secuestro.

Estas personas habrían sido sindicadas por un hombre de 30 años de edad, como los presuntos autores de haberle intentado sustraer mediante la modalidad delictiva arrebato un (01) teléfono celular Samsung J7 Prime, de color negro, mientras caminaba circunstancialmente por la esquina de la calle Dr. Carlos Malbran y Avenida Martínez Zuviría, para luego darse a la fuga, siendo interceptados en el lugar antes mencionado.

Finalmente, se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 5, y los aprehendidos fueron trasladados en la Unidad Móvil perteneciente al Sistema de Atención de Emergencia (SAE) 911 y alojados en la Comisaría Cuarta, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Siniestro vial en Paclin

A las 18:25 de la tarde de ayer, en la ruta nacional N° 38, a la altura del Km. N° 640, de la localidad de la Merced, Dpto. Paclin, se registró un siniestro vial.

Jorge Omar Yramay (60), circulaba en una motocicleta Honda Twister 250 cc., dominio A123EWS, de colores gris y negro, y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental La Merced, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Policías recuperan elementos sustraídos en Pomán

A raíz de una denuncia penal radicada en la dependencia policial, por una mujer de 61 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio y le sustrajeron una (01) puerta con su respectivo marco, una (01) puerta de algarrobo, un (01) aislante para techo, accesorios de baño y utensilios de cocina, para luego darse a la fuga.

Tras realizar rastrillajes por la zona, a las 21:00 de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría Saujil conjuntamente con sus pares de la Subcomisaría Sijan llegaron hasta una finca ubicada en la localidad de Sijan, Departamento Pomán, donde lograron recuperar la totalidad de los elementos sustraídos, que quedaron en calidad de secuestro, tomando intervención la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.

 

Aprehenden a un hombre en el sur de la Capital

Anoche, a las 21:10, personal de la Comisaría Segunda procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Palve (31), quien habría sido sindicado por una joven mujer de 25 años de edad, como uno de los presuntos autores de haberle sustraído una (01) cartera que contenía dinero en efectivo.

Por el hecho, el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.

--



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel