Jueves 22
Noviembre de 2018
255 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
186 avisos en clasificados

Catamarca

Universitarios anunciaron cese total de actividades

11/07/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 584 veces

Por supuesto, afectando todas actividades en la Universidad de Catamarca, fue anunciado un drástico endurecimiento en las medidas de fuerza que se venían  llevando a cabo en los distintos claustros universitarios.

Fue desde la Confederación nacional de docentes universitarios (Conadu Histórica) que se  resolvió el no inicio del segundo cuatrimestre con el cese total de actividades a partir del próximo 6 de agosto.

También  fue convocada una marcha nacional en defensa de la universidad pública contra el ajuste.

El Secretario General de dicho gremio, Fernando Morales,  exresó: “Entramos en un receso el día 13 de julio. Queda una semana más de exámenes, que se va a llevar a cabo, y a partir del segundo cuatrimestre planteamos el no inicio, es la consigna, a partir del 6 de agosto.”

“Hay un cese de todo tipo de actividad académica, áulica, de investigación, evaluación. Todas las actividades quedan congeladas, haciendo una paradoja con nuestro sueldo, que desde el mes de noviembre del año pasado sigue siendo el  mismo”.

“Hasta ahora no hubo ningún tipo de comunicación oficial por parte del gobierno nacional. A nosotros nos llama poderosamente la atención que haya un silencio casi sepulcral, que no se diga nada. Quedó en ese 15% en cuatro cuotas. De forma arbitraria, el gobierno nacional adelantó el 5%, pero después de eso no hubo ningún tipo de comunicación, ninguna mejora de propuesta. Nuestro Congreso ya aprobó el 30% de incremento salarial y no el 25, como nosotros veníamos reclamando. Incluso el 25% hoy ya quedaría desfasado económicamente”, afirmó el gremialista..

 “Creo que realmente la educación y la universidad públicas no le interesan al gobierno, en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional está claramente definido que hacer el ajuste al sistema público, tanto a la salud a la educación, a los propios empleados públicos tanto nacionales como provinciales, está cada vez más fuerte y es cada vez más inminente”, sentenció.

“Es una forma de desgastar, de desprestigiar, pues sabemos que todos estos procesos de lucha molestan a los estudiantes, molestan a los padres y también molestan a los mismos docentes universitarios. Entonces, es como tratar de disciplinar, de llevarlos hacia un lado, hacia un rincón y que se queden ahí. Creo que por ahí va esta situación, de lo contrario, no hay una lógica. Se supone que la educación es una herramienta estratégica para superar los problemas y los conflictos sociales, económicos, ¿por qué no se la tiene como una prioridad? Somos el último furgón de cola” finalizó afirmando Morales.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel