Viernes 21
Septiembre de 2018
155 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
281 avisos en clasificados

Actualidad

Los 10 trabajos que corren más riesgo de desaparecer

11/07/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 577 veces

En un principio las máquinas tomaron el trabajo operativo, más rutinario, en las fábricas. Los hombres, en cambio, se quedaron con la supervisión como su rol fundamental, estar atentos a cualquier desperfecto. El mismo proceso se está dando en el siglo XXI -y se acelerará en los próximos años-, pero en la oficina.
 
El futuro inmediato se avizora inquietante. Las proyecciones son, en muchos casos, fatalistas. Uno de los papers más célebres en el ámbito de la futurología laboral es el de Carl Benedikt Frey y Michael Osborne, investigadores de la Universidad de Oxford, que predijeron, a través de un algoritmo, el riesgo de extinción de más de 700 empleos en Estados Unidos a manos de la tecnología.
 
Pese a algunos cuestionamientos, "El futuro del empleo: cuán susceptibles son los trabajos a la computarización" se presenta como una de las referencias. Los autores pusieron distintas habilidades en la balanza: qué puestos requieren inteligencia social y emocional, cuáles necesitan de creatividad y originalidad, de soluciones meditadas. Del otro lado, aquellos que no implican grandes procesos cognitivos, los más mecanizados.
 
La investigación proyectó que el 47% de la fuerza laboral estadounidense está en riesgo dentro de los próximos 15 o 20 años. 
 
En un primer pantallazo, se reconoce que el servicio al cliente será una de las áreas confinadas a la extinción, con un 99% de riesgo. En realidad ya se dirige en esa vía. 
 
En la actualidad es habitual ver en locales de comida rápida tableros interactivos para que cada cliente ordene su pedido. Lo mismo sucede con los telemarketers. Los bancos y empresas de servicios, cada vez más, optan por los mensajes grabados y, como última instancia, la atención personalizada.
 
Los 10 con más riesgos
 
    Trabajadores de call center
 
    Barrenderos
 
    Técnicos matemáticos
 
    Proveedores de seguros
 
    Relojeros
 
    Trabajadores de servicios de fletes
 
    Liquidador de impuestos
 
    Trabajadores de procesamientos de imágenes y de máquinas
 
    Agentes contables
 
    Bibliotecarios
 
Fuente: www.diarioveloz.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel