Viernes 29
Marzo de 2024
209 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Actualidad

Murió Jason Kelk, la peor víctima del coronavirus, tras estar 14 meses internado: “Ya no podía vivir así”

20/06/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1853 veces

 Jason Kelk, de 49 años, falleció en las últimas horas y su nombre fue conocido en los medios y las redes por tratarse del paciente con coronavirus que más tiempo pasó internado en el Reino Unido.

El hombre estuvo internado en el Hospital St James, en Leeds, al que ingresó a principios de abril del 2020, y luego de una larga lucha contra la enfermedad murió rodeado de su familia.

Según indicó The Mirror, su esposa, Sue Kelk, de 63 años, contó que Jason había tomado la decisión de retirar todo tratamiento porque ya no podía vivir así. “Fue tan pacífico. Definitivamente era importante para él hacerlo en sus términos”, reveló su esposa luego de su fallecimiento.

“Y creo que esto es lo más valiente que podrías hacer en tu vida: decir ‘No quiero vivir así nunca más’”, agregó su esposa quien detalló sobre la decisión del paciente con coronavirus de no continuar con su tratamiento.

Jason Kelk tenía diabetes tipo II y asma, por lo que luego de contagiarse de COVID-19 tuvo que ser trasladado a cuidados intensivos. Allí permaneció desde abril del año pasado luego de que el virus se esparciera a sus pulmones y riñones.

En el mes de marzo de este año, Jason Kelk cumplió 15 días seguidos sin tener que utilizar un respirador. Su cuadro de coronavirus comenzó a mejorar de a poco e incluso le quitaron el filtro en uno de sus riñones. En medio de esta mejoría, sus familiares pudieron visitarlo y pasar unos momentos con él durante la semana.

Sin embargo, a principios de mayo su salud empeoró y terminó teniendo de depender nuevamente del respirador sumado a que desarrolló dos nuevas infecciones.

“He perdido la esperanza en algunas ocasiones, principalmente porque incluso ahora el destino hacia el que estoy trabajando parece muy lejano. Ya no podía vivir así”, contó el paciente antes de decidir dejar de realizar el tratamiento para poder estar con su familia.

“Ciertamente ha sido una vida muy divertida con él. Hemos hecho algunas cosas divertidas, pero teníamos muchas cosas que íbamos a hacer”, se lamentó su esposa en diálogo con The Mirror.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel