Martes 20
Agosto de 2019
95 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
100 avisos en clasificados

Catamarca

A las puertas de la beatificación

14/06/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2121 veces

Once médicos… por unanimidad. Fue el fallo de la Junta médica, convocada para determinar si hay una explicación científica, a la inesperada curación de una pequeña en la provincia de Tucumán, a través de la intercesión de Fray Mamerto Esquiú.

Tal fallo no encontró una explicación científica a la cura, por lo cual se considera que fue un milagro

Era lo que se requería para que el orador de la Constitución  Nacional pueda ser beatificado.

Ello significa que el prócer catamarqueño, realmente está  a las puertas de ser beatificado…

Los resultados de las pruebas ya están listas para ser enviadas a Roma, o sea a la sede del Vaticano.

 

Por todo ello, fue entrevistado el Vice Postulador de la causa, el Fray Marcelo Méndez.

“Estamos muy contentos y dando gracias a Dios de su misericordia y cómo permitió, por intercesión de Fray M. Esquiú, esta bendición hacia el norte argentino” afirmó Méndez.

“Gracias a Dios, hubo el testimonio de tantos médicos, y todos, unánimemente, han declarado, que no hay explicación científica, y han buscado e investigado, con toda la bibliografía que existe “

“A nivel internacional, no se logra explicar lo que ha sucedido en Tucumán”

“No solamente en el testimonio de los médicos que han jurado ante Dios y ante el Juez, sino también los que han sido nombrados como peritos, de parte del Juzgado , y los dos últimos médicos que han sido los encargados de realizar la inspección final, dando su veredicto”

“Damos gracias a Dios que todo coincide, y con alegría  llevaremos toda la documentación a Roma, para que sea juzgado allí”…

 

Recordemos que lo ocurrido en Tucumán, fue el caso de una beba que sufría una grave infección, que pasó por manos de varios médicos,  y no se recuperaba.

La madre de la pequeña comenzó a orar a Fray M. Esquiú y en muy corto tiempo ocurrió una increíble recuperación…

El último médico que atendió a la beba, viendo que se encontraba ante una situación gravísima, realmente  desahuciado por no poder hacer nada, le sugirió a la mamá que le rezara a Fray M. Esquiú.

Asimismo, y como lo explicó el Fray Méndez, el médico le procuró una reliquia de Fray Mamerto, y la madre, junto con el padre y la familia, al mismo tiempo que le pasaban el elemento religioso por el cuerpo de la pequeña, rezaban al Señor, pidiendo por intercesión de Fray Esquiú, que le otorgaran la gracia a la niña, para que pueda conservar la vida…

 

Luego, el Fray explicó que las copias de la carpeta con los resultados mencionados, serán analizadas por peritos científicos en la materia que hay en el mundo, y darán su veredicto. Una vez que se resuelva ello, pasará a una Comisión de Teólogos y luego a una Comisión de Cardenales y Obispos, y de allí a las manos del Papa Francisco.

 

“El Santo Padre dará el veredicto final para la beatificación” concluyó el Fray Méndez, quien además consideró que es un hecho religioso y teológico de gran importancia para Catamarca, para el norte del país, y en definitiva para la Argentina…

 

C.R.L.O

(COMO SIEMPRE, REDACTANDO LAS EDITORIALES O NOTAS DE TAPA)  



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel